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04 de Abril de 2005 CCNI celebra su 75 Aniversario con positivas proyecciones Después de un exitoso 2004 realizará importantes inversiones para seguir creciendo

La reciente publicación de las cifras que avalan el exitoso año que obtuvo la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica S.A., CCNI, durante el 2004, en donde reportó ventas por US$ 525 millones y utilidades por sobre los US$ 17 millones, coincidieron con su aniversario número 75, y  el cual fue celebrado el pasado Jueves 31 en VTP  en un emotivo evento organizado para los cercanos a la naviera.

Lo que para algunos puede ser un buen vaticinio de lo que vendrá para esta compañía chilena dentro de los próximos años, en un mercado que según el análisis de algunos expertos mantendrá las variables que desde el 2003, han marcado una tendencia favorable para el negocio naviero por lo menos por dos años más, para los más moderados, o incluso hasta el 2010, para los más optimistas.

Sin ir más lejos, CCNI proyecta crecer para el 2005  por lo menos en un 15%, es decir,  el equivalente a la tasa de crecimiento promedio que se espera tengan los mercados en los que opera la naviera, para de esta forma no perder la participación que hoy tiene en ellos. Esto es especialmente relevante en el mercado asiático, en donde la compañía concentra el 40 % de sus ventas.
 
Para lograr este objetivo, CCNI ha decidido realizar importantes inversiones en  el 2005,  entre las que destacan la incorporación de 4 nuevos buques de entre 2800 y 3100 contenedores de capacidad.
 
La inversión, que considera algo más de US$ 140 millones por la compra de tres buques que operarán en las rutas al Asia y el arriendo a largo plazo de un cuarto cuyo valor en el mercado es de US$ 55 millones, cobra especial relevancia si se considera que la naviera llevaba cerca de 8 años sin comprar una nave.

Por otro lado, y como una forma de ocupar toda esa nueva capacidad y de poder enfrentar futuros crecimientos y aumentos de demanda en sus servicios, para este año CCNI pretende finalizar la implementación de un revolucionario sistema informático. Denominado “Compass” (Brújula), este sistema, que ha requerido una inversión importante tanto en dinero como en esfuerzo organizacional, permite una distribución a nivel global del servicio de transporte marítimo que comercializa la empresa, poniendo en línea y entregando información, en tiempo real, de todos los procesos, desde la cotización de los fletes hasta la entrega de la mercadería a su destinatario.
 
Carlos Allimant, gerente general de CCNI, afirmó que “Compass nos permitirá crear las bases de un futuro crecimiento en que vamos a poder procesar un número ilimitado de cotizaciones, reservas de espacio, administrar mejor el inventario de espacios y contenedores , y hacer un seguimiento más efectivo a las distintas solicitudes.”
 
Esta acción, que junto con aumentar la capacidad productiva, busca optimizar la atención y relación con los clientes, se suma a la apertura de oficinas propias tanto en Europa como en varias partes de Asia. Destaca en esta última región el caso de China, en donde se estima que la compañía tendrá unas 6 oficinas hacia fines de este año.
 
“La apertura de oficinas propias permite la presencia directa de CCNI en esas regiones, y vienen a ser una réplica de la casa matriz para efectos de toma de decisiones en ámbitos comerciales, logísticos, administrativos y operacionales, lo que conlleva tener un administración más eficiente del espacio en  los buques, un mejor direccionamiento de la fuerza de venta, identificación de nuevas prioridades en torno a las cargas que se van a transportar y reducción de costos, en términos de mayor eficiencia, menos inventario paralizado y una mejor administración del flujo de caja”, finalizó Carlos Allimant.
 
Acerca de CCNI
 
En su carácter de compañía dedicada al transporte marítimo de carga, CCNI ha estado constantemente atenta a los indicadores y tendencias del mercado. En sus 75 años de existencia, que cumple este 31 de marzo, la empresa ha sido capaz de ir siempre un paso adelante, transformándose en una pionera en muchas rutas y servicios.
 
Bajo una filosofía centrada en el servicio a los clientes y en la calidad de los procesos internos y externos, CCNI ha desarrollado desde sus inicios, en 1930, distintas áreas de negocio de acuerdo a la necesidad de los tiempos y a la diversidad de la economía mundial. La compañía brinda servicios de transporte de distintos tipos de carga, como contenedores (carga seca y, refrigerada), carga fraccionada (cobre, maquinaria, productos de acero y grandes proyectos) y vehículos (automóviles, camiones y buses)
 
Estos servicios se ofrecen en distintas zonas geográficas como Sudamérica, ambas costas de Norte y Centroamérica, Golfo de México y el Caribe, Europa del Norte, el Mediterráneo y Asia, cubriendo todos los requerimientos de sus clientes. Adicionalmente, CCNI ofrece servicios regulares a los principales puertos del mundo y los extiende a través de eficientes líneas de transportes internos, creando una poderosa red de transportes.

Fuente: CCNI
Fotografías: MundoMaritimo

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