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16 de Enero de 2023 Cargofive y el crecimiento de una solución digital inmediata para freight forwarders Soluciones de la compañía permiten a los transitarios ahorrar hasta un 90% del tiempo en sus procesos de cotización

La pandemia del Covid-19 marcó un punto de inflexión en la industria de la logística internacional. La incertidumbre que se produjo gracias la disrupción de las líneas de suministro cambió el mercado de oferta que había de tarifas spot y contractuales, alcanzando niveles históricos sin precedentes. Quien tuviese acceso inmediato a información sobre las tarifas, embarques y seguimiento de carga, tenía una ventaja competitiva invaluable sobre su competencia. 

Los transitarios han usado distintas herramientas digitales en la administración de sus procesos como las ERP o TMS. Pero el proceso de cotización sigue siendo completamente manual, sin una unificación de criterios, pasando desde documentos PDF hasta hojas de cálculo interminables. Es un sistema lleno de ineficiencias, llegando a tardar 48hs o más en generar la cotización necesaria”,expone Sebastián Cazajus, CEO de Cargofive.

Claramente, la adaptación del mercado a nuevas tecnologías suele ser progresiva. Habiendo una necesidad latente tan importante en la industria, es acá dónde aparecen las soluciones basadas en la nube que ofrecen software como servicio. 

En ese sentido, “Cargofive es pionera en la implementación de funcionalidades que proveen a los transitarios de soluciones inmediatas, ajustadas a sus necesidades y que otorgan valor agregado en su propuesta comercial. Llegando a ahorrar hasta un 90% del tiempo a los transitarios en sus procesos comerciales de cotización”, destaca Sebastián Cazajus.

El ejecutivo indica que al hacernos la pregunta “¿Por qué los transitarios deberían invertir en soluciones digitales como Cargofive?”, se pueden encontrar respuestas como: 

  • Integraciones en tiempo real con las tarifas de las navieras.
  • Su usabilidad está pensada para tener una curva de aprendizaje baja o casi inexistente.
  • Reducción en los tiempos de respuesta a sus clientes.
  • Optimización de recursos al poder realizar más tareas en menos tiempo.
  • Visibilidad total de tarifas.
  • Seguimiento de cargamentos.
  • Estandarización de tarifarios.
  • Atención al usuario con profesionales de la industria.

Explica además que las ventajas incuestionables que ofrece la digitalización en la industria de la logística, los desafíos que son resueltos gracias a la misma, la interfaz intuitiva sobre la que está construida, rapidez en los tiempos de procesamiento de tarifarios y un mercado más competitivo durante el 2022, ha hecho que Cargofive haya logrado:

  • Triplicar el valor de su negocio.
  • Presencia en 10 países de distintos continentes.
  • Aumento de 56% en su equipo de trabajo.
  • Ganar en la Tech Tour Maritime, Trade & Logistics de Barcelona como una de las top 10 Start-Up en logística.

Según describe Sebastián Cazajus, Cargofive ha ido incorporando distintas funciones a su mapa de producto que permiten a los transitarios tener una ventaja competitiva, analizando siempre sus necesidades como guía en la construcción de una herramienta pensada para revolucionar la industria de la logística.

Destaca además que la incorporación de expertos en logística en su equipo permite que haya un completo entendimiento y sinergia entre Cargofive y sus clientes. Otorgando una solución no solamente en las necesidades más puras sino además ofreciendo información de calidad sobre los avances de la industria, sus riesgos, proyecciones a futuro y casos de éxito.

El riesgo de no digitalizar

La poca o nula digitalización de procesos comerciales en transitarios es para Sebastián Cazajus uno de los principales riesgos que afrontarán durante este 2023. “Todo el ecosistema de envío de carga está evolucionando y ciertas organizaciones no están completamente preparadas para esta evolución digital”, apunta. 

Describe además que los expertos de la industria ven los riesgos principalmente en torno a Big Data e Inteligencia Artificial como áreas adicionales para las que la industria marítima necesita mejorar su preparación. Ante esto, continúa, consideran que los actores de la cadena de suministro deben prepararse en torno a los impactos que generará la Inteligencia Artificial y la digitalización en las áreas administrativas, la capacitación de los empleados y enfocando la búsqueda de talento hacia la digitalización. “Como ya está sucediendo en diferentes áreas, estos desafíos incluirán la interoperabilidad de los sistemas de reserva y envío de carga, documentación electrónica como e-BL, y más”, sostiene el ejecutivo.

En ese plano, explica que una solución basada en la nube como Cargofive, que además se encuentra integrada con las ERP del mercado, hace innecesaria la instalación de nuevos softwares para la realización de las tareas. Es tan fácil como entrar en la cuenta de su transitario y en un par de clicks tener visibilidad sobre las tarifas del mercado. 

La revolución digital es ahora y quien cuente con las herramientas apropiadas en el momento justo, tendrá una ventaja competitiva durante este 2023 que sentará las bases para el futuro de su compañía”, concluye Sebastián Cazajus.Para obtener más información sobre Cargofive, visite su web www.cargofive.com y agende una Demo con uno de sus expertos en logística.

Por MundoMarítimo

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