Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
10 de Septiembre de 2018 AXSMarine y la comunidad global: uniendo esfuerzos, extendiendo talentos CEO Jacques Goudchaux comenta alianza con MundoMaritimo y el mercado de América Latina

“Cuando haces una alianza es porque te sientes bien, así es que estamos contentos de entrar en este acuerdo de cooperación donde ambas publicaciones se apoyarán y así extender nuestro alcance hacia otros mercados con Alphaliner, Alphabulk y Alphatanker”, dice el CEO de AXSMarine, Jacques Goudchaux, quien recientemente firmó un acuerdo de cooperación con la publicación digital latinoamericana MundoMaritimo sobre contenido y análisis.

El ejecutivo de origen francés siente que esta alianza es una oportunidad para optimizar los talentos de ambas compañías. “Estamos igualmente felices de ver el nombre de nuestras publicaciones esparcirse hacia sus mercados (Latinoamérica). Esto es muy positivo y creemos que será beneficioso para ambos y es una ganancia mutua de talento: nuestro contenido y su habilidad de alcanzar a muchos lectores”.

Alcance global

Las publicaciones de AXSMarine tienen un alcance global, mostrando las tendencias e información para los mercados internacionales con la intención de entregar un contexto lo más general y amplio posible. “Es imposible tener el 100% de la información disponible, porque hay demasiadas variables que considerar. Por eso es que tener información comprensiva es clave para nuestros clientes. Al final, las personas buscan información porque es fundamental para la toma de decisiones. Cuando miras cifras que vienen de reportes internacionales sobre patrones del shipping y movimiento de commodities, esa información ya está diferida. Por lo tanto, se pueden apreciar las tendencias, pero los datos ya no están tan frescos. Nuestras publicaciones son adicionales a nuestro negocio principal que consiste en plataformas online: AXSMarine está presente en las tres principales verticales (Drybulk, Tanker, Contenedores) y ahora ofrece un módulo online llamado Trade Flows, el cual genera reportes inmediatos con inteligencia y fáciles funciones de exportación”, explica Goudchaux.

“Hay otras compañías que están buscando entregar soluciones similares, pero nunca habrá una solución perfecta porque no se puede acceder a toda la información de una sola vez. Hemos alcanzado el 87% de confiabilidad en términos de conocer qué carga está en los cargueros. Conocemos más del 90% del mercado de dry bulk y si de mineral de hierro se trata, tanto en naves Capesize como Panamax conocemos más del 97% del tipo de carga a bordo. Todos quieren 100% en tiempo real, pero esto no es posible. Con este nivel de porcentaje y casi sin margen de error de tiempo, nosotros lo catalogamos como ‘tiempo real’. Monitoreamos el mercado de manera permanente para determinar el tipo de carga a bordo de los diferentes barcos. Tenemos una base de datos de dueños de embarcaciones, con parámetros técnicos, 50 mil polígonos definiendo anclajes, puertos, terminales, recalada y corredores navegables, etc. Cada vez que una nave cruza una u otra línea, nosotros captamos información valiosa y entregamos una gran cantidad de analítica relacionada para cifras de congestión para modelar tiempos”, detalla el CEO sobre cómo funciona AXSMarine para acceder a información y ponerla a disposición de sus clientes. Goudchaux enfatiza que no se presta atención de manera especial a ninguna zona geográfica, ya que AXSMarine sirve a la industria global. 

AXSMail y otras novedades

Desde 2000, AXSMarine ha estado constantemente desarrollando soluciones digitales online para mejorar la experiencia de usuario de los clientes, poniendo información a su disposición en tiempo real y entregando análisis y otros datos importantes para la toma de decisiones. Así es cómo nació AXSMail. “Cuando recibes grandes volúmenes de información y datos, el desafío está en ser rápido y eficiente en manejarlo. AXSMail es una solución colaborativa, ahorra tiempo y permite manejar el negocio de manera más eficiente. Solo se necesita una conexión a internet”, comenta Goudchaux sobre la más reciente herramienta web. Se trata de un portafolios completo que optimiza los hilos de correos electrónicos nunca antes visto, permitiendo a los usuarios administrar y fusionar fácilmente múltiples carpetas de correos, al mismo tiempo de poder trabajar en privado o de modo colaborativo en tiempo real. “Además, tenemos un equipo de soporte al cliente que busca expandir el conocimiento sobre las capacidades de nuestro sistema, de modo de que el cliente tenga la oportunidad de utilizar las diversas aplicaciones. AXSMail estará disponible para todos en cada rincón del planeta”, dice el ejecutivo, quien revela que la plataforma será lanzada durante este mes de septiembre de 2018.

Pero AXSMail no es la única novedad de la compañía. Goudchaux adelanta que se está trabajando en una solución para manejar información en paralelo sobre tanqueros, contenedores, bulk y cualquier otro tipo de nave y que estará disponible para fines del presente año. “Algunas personas quieren sistemas donde puedan manejar su propia información sobre barcos, planos, certificados, documentos, contratos, etc. Estamos desarrollando una plataforma, que estará a disposición de todos nuestros clientes y a un costo razonable, ya que queremos servir a la comunidad lo más posible con lo que necesitan. Hay demasiadas compañías que guardan información de manera fragmentada y esto es costoso”.

También está el reforzamiento y mejora de las herramientas de analítica para ofrecer mayor cantidad de datos procesados para el beneficio de los clientes, el cual incluso podrán alimentar de manera directa hacia sus propios sistemas internos.

El futuro

AXSMarine y Alphaliner fueron pioneros en 2000. Al inicio de la revolución del ‘puntocom’, hubo gran cantidad de start-ups que ofrecían soluciones digitales, pero solo AXSMarine supo desarrollar lo que el mercado necesitaba. El escenario en 2018 es similar: hay muchas plataformas online, peor ninguna cuenta con la experiencia y set de datos que AXSMarine ha aprendido a cultivar durante los pasados 18 años. Por lo tanto, Goudchaux predice que dentro de los próximos 5 años, probablemente el 80% de estas start-ups desaparecerán. “Quienes sobrevivan serán aquellos que hayan sido capaces de entregar datos buenos, confiables y las herramientas precisas para manipularlos. Ahí es donde veo la tendencia. Y luego está, por supuesto, el largo plazo donde cada vez más se buscará manejar la información de manera centralizada”. 

Por MundoMaritimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.