Viernes, 29 de Marzo de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
30 de Septiembre de 2019 Astilleros surcoreanos redoblan esfuerzos para desarrollar buques inteligentes y respetuosos con el medio ambiente SHI, HHI y DSME realizaron anuncios que les permitirán construir naves más eficientes

Los tres principales constructores navales surcoreanos están haciendo todos los esfuerzos posibles para desarrollar tecnología para desarrollar buques inteligentes y respetuosos con el medioambiente. Se prevé que la demanda de naves con estas características se disparará a medida que las estrictas normas de la Organización Marítima Internacional sobre emisiones de gases de efecto invernadero (Normativa IMO 2020) entren en vigor, informó BusinessKorea.

Los tres constructores navales están llevando a cabo una intensa labor de investigación y desarrollo sobre buques inteligentes basados en las nuevas tecnologías, como la Internet de las Cosas (IoT).

Samsung Heavy Industries anunció el 26 de septiembre que obtuvo una aprobación básica para dar curso a la construcción de buque tanque de crudo Aframax alimentado por celdas de combustible por parte de la clasificadora de buques DNV GL.

Una aprobación básica es un procedimiento para verificar la integridad técnica del diseño básico de un buque. Al recibir un certificado oficial para el buque y la tecnología, Samsung Heavy Industries es capaz de iniciar la captación de órdenes de construcción de buques tanque alimentados mediante celdas de combustible a gran escala.

Los buques propulsados por celdas de combustible son respetuosos con el Medioambiente, al aumentar la eficiencia de la generación de energía y reduciir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante la sustitución de los motores actuales por generadores por celdas de combustible de óxido sólido (SOFC) que funcionan mediante gas natural licuado (GNL).

Reemplazar un motor generador de 3 MW de un buque tanque de crudo Aframax por un motor de celdas de combustible puede reducir las emisiones de (GEI) en más de un 45%. Esto puede producir el mismo efecto que la eliminación de las emisiones de (GEI) de unos 10.000 automóviles propulsados por motores de combustión interna.

Samsung Heavy Industries ha mejorado la estabilidad del sistema a través de la investigación conjunta con Bloom Energy que comercializó SOFCs por primera vez y desarrolló procesos claves, tales como un sistema de suministro de combustible y un sistema de control de potencia para celdas de combustible.

Las SOFCs permiten utilizar no sólo GNL sino también hidrógeno como combustible. Los expertos en construcción naval dicen que Samsung Heavy Industries acaba de asegurar la tecnología fundamental para construir un buque propulsado por celdas de combustible de hidrógeno sin ninguna emisión de GEI.

HHI Group

Por su parte, Hyundai Heavy Industries (HHI) Group ha comenzado a investigar materiales para desarrollar un tanque de combustible para un buque propulsado por GNL en cooperación con Posco. El astillero anunció el 26 de septiembre que el 9% de acero niquelado de Posco se aplicó a un tanque de combustible para un buque de 180.000 toneladas propulsado por GNL, lo que condujo a la adquisición de materiales clave para la construcción de tanques criogénicos. Un gasero de GNL cargado con este tipo de tanque de combustible, será entregado a H-Line Shipping en noviembre de 2020.

HHI Group aumentará gradualmente la tasa de localización de estos materiales como a partir de este contrato con Posco. El acero niquelado 9% es un material que puede mantener una excelente resistencia al impacto incluso en un entorno criogénico (-163 grados centígrados).

DSME y HMM

En tanto, Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) se asoció con Hyundai Merchant Marine (HMM), para desarrollar tecnología inteligente para buques mercantes. En virtud del acuerdo, impulsarán las actividades de cooperación centrándose conjuntamente en la investigación sobre la Internet de las cosas (IoT) basada en servicios en tiempo real y plataformas terrestres para la explotación de flotas, el desarrollo de un sistema de automatización de almacenes de material de buques y soluciones económicas de explotación.

Cabe señalar que, en los primeros ocho meses de este año, las órdenes mundiales de buques sumaron 13,3 millones de toneladas equivalentes de carga estándar (CGT), un 43% menos que los 22,31 millones de CGT del año pasado, dijo Clarkson Research. "La única manera de sobrevivir a la actual sequía de órdenes (de construcción) mundial es desarrollar y asegurar una tecnología sin igual", dijo un funcionario de la industria de la construcción naval.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.