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30 de Marzo de 2015 Área de transporte fluvial y marítimo de Argentina pasa al ministerio de Economía Presidenta Kirchner transfirió el área que regula y fiscaliza las embarcaciones en ríos y mares

La transferencia del área de transporte fluvial y marítimo desde la cartera de Interior y Transporte al ministerio de Economía- controlado por Axel Kicillof-  fue dispuesta por la presidenta de Argentina Cristina Kirchner, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 441/2015. La medida, publicada el 26 de marzo en el Boletín Oficial, establece también cambios en la Ley de Ministerios, por lo que ahora deberá ser analizada por el Congreso.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, explicó que se tomó la decisión porque "hay mucha actividad en este momento para una Secretaría de Transporte, que era la que tenía la actividad portuaria. Y en el Ministerio de Economía se le puede dar mucha más actividad. Es un problema de mejoramiento en la calidad de trabajo".

Entre los considerandos de la norma, se explica que la transferencia del área es "con el fin de perfeccionar el uso de los recursos públicos incrementando la calidad de la acción estatal, corresponde efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública".

"La modificación proyectada permitirá profundizar el desarrollo, eficiencia y competitividad del transporte fluvial y marítimo en su conjunto, así como maximizar la coordinación y participación de los distintos sectores involucrados, tendientes a la integración y complementación funcional del sector en cuestión", sostiene el DNU.

De esta manera, el ministro Axel Kicillof pasará a controlar todo lo relacionado con el tránsito en ríos y mares, así como "en su regulación y coordinación; en la elaboración, aplicación y fiscalización del régimen de flotas mercante, fluvial, de cabotaje y ultramar".

También se encargará de "la organización, dirección y fiscalización del registro de inscripción, fijación de capacidades y calificación de las empresas vinculadas a la industria y reparación naval así como en todo lo relacionado con la construcción, habilitación, administración y fiscalización de puertos y vías navegables".

Por último, el Gobierno se excusó por la sanción del DNU y lo justifica al aclarar que "la urgencia en la adopción de la presente medida hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos por la Constitución Nacional para la sanción de las leyes".

Fuente: Infobae

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