Jueves, 25 de Abril de 2019 | ISSN 0719-241X
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04 de Abril de 2019 APN de Perú solicitó a Contraloría revisar auditoría sobre concesión de Puerto de Paita Entidad asegura que sus decisiones están técnicamente sustentadas

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), pidió al contralor general de la República de Perú , Nelson Shack, revisar el informe de auditoría -elaborado por la Comisión Auditora de la Contraloría General de la República- sobre el Terminal Portuario de Paita.

A través de un comunicado, la autoridad gubernamental se refirió a dicho documento indicando el contrato de concesión del Terminal Portuario de Paita establece que las obras mínimas y las inversiones adicionales son las que se encuentran expresamente contenidas en los Apéndices 1 y 2 del Anexo 9 del citado contrato, respectivamente.

De acuerdo con la APN, la Comisión Auditora interpreta el contrato de concesión, ha determinado que las inversiones adicionales ejecutadas por el concesionario corresponden a obras mínimas, basándose en documentos que no forman parte del contrato en mención.

Sobre el particular, la Ley Nº 26917 - Ley de Creación del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) es el que único organismo que interpreta los contratos de concesión en materia de infraestructura pública.

En relación con los cuestionamientos de la Comisión Auditora, que ha determinado que la APN modificó la metodología de los niveles de servicio y productividad del Terminal Portuario de Paita, sin contar con el sustento técnico. Desde la APN indicaron que esas decisiones están debidamente sustentadas técnicamente y acorde con lo establecido en el contrato de concesión antes mencionado, de la misma forma que se han establecido en los otros terminales portuarios concesionados de uso público.

Finalmente, la entidad gubernamental sostuvo que respeta la función fiscalizadora de la Contraloría General de la República, por lo que reitera su compromiso en colaborar y atender cualquier acción de control, situación que va acorde con nuestra política de control interno y anticorrupción.

Por MundoMaritimo

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