Jueves, 25 de Abril de 2019 | ISSN 0719-241X
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01 de Abril de 2019 A.P. Moller - Maersk conservará la propiedad total de Maersk Supply Service Reducida capitalización y bajos valores de activos del sector energético impidieron su traspaso

La industria de naves de soporte offshore, en la que opera Maersk Supply Service, ha mostrado en los últimos tres años claros signos de angustia, al reducir su capitalización en el mercado y al exhibir valores de activos más bajos, lo que tiene un impacto negativo en la capacidad de encontrar una estructura de propiedad sostenible para Maersk Supply Service fuera de AP Möller - Maersk. El sector continúa caracterizándose por el exceso de oferta, las reestructuraciones financieras y la consolidación, y se espera que la perspectiva del mercado para la industria se mantenga moderada en el corto y mediano plazo.

“En los últimos dos años hemos estado investigando varias soluciones estructurales para Maersk Supply Service. Sin embargo, al no haber podido establecer ninguna solución que cumpla con nuestro objetivo de crear valor para los accionistas, hemos decidido retener el Servicio de suministro de Maersk ", señaló Claus V. Hemmingsen, vicepresidente ejecutivo de A.P. Moller - Maersk y CEO de la división de Energía.

Al respecto añadió: “Maersk Supply Service lanzó una nueva dirección estratégica en el otoño (hemisferio note) de 2016 como respuesta a la recesión, que ha posicionando a la compañía más fuerte y con una plataforma más sólida y diferenciada para competir, cuando finalmente veamos una recuperación dentro de los mercados centrales en el segmento energético".

La estrategia de Maersk Supply Service se centra en la optimización del negocio principal existente a través del tiempo para la constitución de sus activos, la búsqueda de nuevos negocios como contratista de soluciones integrales y la diversificación en nuevos mercados. La estrategia avanza bien y en 2018 aproximadamente el 30% de los ingresos de Maersk Supply Service se generaron a partir de negocios nuevos y diversos, incluyendo energía eólica marina, limpieza del océano y minería de aguas profundas.

“Nuestras iniciativas de diversificación están consolidando presencia en otros mercados y nos permiten depender menos del mercado tradicional energético (petróleo y gas) en el futuro. Nuestra flota de 44 naves tiene una antigüedad promedio de menos de diez años y es compatible con nuestras ofertas de soluciones integradas. Con nuestra moderna flota y nuestra gente especializada, estamos bien posicionados para aprovechar las oportunidades de mercado en el futuro y diferenciarnos de nuestros competidores”, dijo Steen S. Karstensen, CEO de Maersk Supply Service.

"Estoy profundamente impresionado con la actitud y la dedicación mostrada por la gerencia de Maersk Supply Service y toda la organización, tanto en tierra como costa afuera. A través de un período de incertidumbre y cambio, Maersk Supply Service ha continuado brindando servicios seguros y eficientes, y no solo ha logrado desarrollar sus propuestas de clientes y su posición en el mercado ", dijo Claus V. Hemmingsen.

Desde A.P. Moller – Maersk, manifestaron que Maersk Supply Service ha estado progresando durante los últimos dos años para convertirse en una entidad independiente y hoy en día opera de manera casi totalmente autónoma y continuará haciéndolo.

Reclasificación

Maersk Supply Service fue clasificada como operación discontinuada y se mantuvo activa para la venta en el cuarto trimestre de 2017. La compañía será reclasificada a operaciones continuas y se incluirá en el estado de ingresos, el balance general y el estado de flujo de efectivo de del Grupo como parte del segmento Manufactura y otros. La reclasificación de Maersk Supply Service no afectará la orientación de A.P Moller - Maersk para 2019, como se anunció el 21 de febrero de 2019.

Para el año fiscal 2018, Maersk Supply Service reportó un ingreso de US$263 millones y un Ebitda de US$3 millones con un flujo de caja libre negativo (FCF) de USD$ -1.616 millones debido al pago de cuatro naves de nueva construcción. A fines de 2018, el capital invertido fue de US$714 millones luego de un ajuste negativo del valor razonable de US$400 millones reconocido en el tercer trimestre de 2018.

Para 2019, las expectativas son un Ebitda cercano al nivel de equilibrio y un FCF negativo de alrededor de US$ -200 millones debido a la entrega de las nuevas construcciones restantes ordenadas en 2014.

Por MundoMarítimo

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