Domingo, 03 de Julio de 2022 | ISSN 0719-241X
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16 de Agosto de 2021 Alex Stewart International Chile continúa fortaleciendo sus servicios a la industria minera en Chile Certificaciones de cantidad y calidad, servicios marítimos y outsourcing de laboratorios componen su oferta para el sector

Con más de cuarenta y dos años de presencia en el país, Alex Stewart International Chile (ASI Chile) proyecta continuar entregando su sólida cobertura en todo el territorio a través un equipo de personas, altamente experimentado, capacitado y comprometido, lo que desde la empresa afirman se puede ver reflejado en el alto nivel de confianza de sus clientes en los resultados y tiempos de respuesta de la compañía.

Esta mirada, por supuesto también está presente en la División Minería de ASI Chile, una de las más relevantes y en la que tiene como principal labor actuar como "ministro de fe" durante la transacción comercial de minerales entre vendedor y comprador, mediante la certificación de cantidad y calidad del material comercializado o por comercializar, según expone Franz Apablaza, Country Manager de la firma.

Para lograr este objetivo ASI Chile realiza un exhaustivo proceso de supervisión y control de minerales, concentrados y metálicos a granel o en contenedores. Este procedimiento incluye tareas como toma de muestras en mina o locaciones de acopio de material; preparación de muestras para análisis de calidad; inspección de stock para Holding Certificate; Certificación de Due Diligence, entre otros; y durante el embarque de la carga, cumple labores tales como: inspección de bodegas de almacenaje y de nave; verificación de la condición de la carga y verificación de documentos IMSBC, SOF, BL y NOR.

También la oferta de servicios de la División Minería de ASI Chile incluye la inspección sistema de carguío, registro de anormalidades durante el embarque; inspección de carga embarcada mediante evaluación de peso por diferencia de calados (Draft Survey); ensayos de humedad en punto de fluidez y humedad crítica transportable según requerimiento de la Organización Marítima Internacional (OMI) y la consolidación / desconsolidación de carga, inspección de sellos y registro fotográfico de embarques en contenedores.

Según expone Franz Apablaza, los servicios de la División Minera de ASI Chile, atraen a "una diversidad de clientes, pero en general podemos destacar a la pequeña, mediana y gran minería como así también a productores independientes e importantes traders a nivel mundial", los que detalla, solicitan principalmente la realización de procesos de "certificación de cantidad y calidad en materiales de la minería, así como servicios marítimos y outsourcing de laboratorios".

Respecto a este último punto, desde la compañía destacan que están fortaleciendo sus alianzas como ASI Group con el fin de continuar ofreciendo los servicios de Inspección y Análisis para el área minera en Chile. Esto, ante el anuncio del cierre de operaciones del Laboratorio Stewart Blaitt a partir del próximo 1 de septiembre, hecho que no alterará las operaciones de ASI Chile en el área de Inspecciones, ni sus prestaciones en el Servicio de Análisis que se concretará en laboratorios del Grupo ASI con la habitual excelencia en la atención de sus clientes.

Personal de primer nivel

Franz Apablaza, destaca que en el rol que cumple ASI Chile en el andamiaje de la industria minera en general "lo más importante es introducir el conocimiento técnico en las transacciones comerciales, lo cual conlleva a un aporte en el mejoramiento de las negociaciones y acuerdos". Por lo mismo, destaca que "es un desafío permanente contar con personal de experiencia y capacitado para otorgar los servicios requeridos, así como tener la flexibilidad y logística para requerimientos imprevistos de nuestros clientes".

En ese sentido sostiene que "lo más importante es la capacidad humana, ya que en general se trata de una profesión de oficio, donde la experiencia del personal en terreno puede llevar al éxito o fracaso de una operación comercial". De hecho, Apablaza plantea que un aspecto sobresaliente de la compañía, respecto de otros proveedores de servicios similares en el mercado "sin duda es la experiencia y calidad humana de todo el equipo ASI Chile; ser una empresa cercana a nuestros clientes donde el grado de involucramiento nace desde la Gerencia General hasta el personal en terreno".

Al factor humano, el ejecutivo suma la tecnología utilizada en cada proceso: "siempre estamos mirando el mercado y las nuevas tendencias para incorporarlas en el caso que sea necesario", apunta.

Franz Apablaza afirma que estas apreciaciones se fundamentan en la respuesta de los de los usuarios de los servicios brindados por ASI Chile, puesto que: "En general siempre estamos revisando nuestros procesos con clientes bajo el objetivo de perfeccionar y traspasar mutuamente experiencias. Sin duda un punto muy importante para ellos es la capacidad que tengamos de mantenerlos constantemente informado de sus operaciones", sostiene finalmente.

Por MundoMarítimo

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