Domingo, 26 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

Alianza del Pacífico avanzará en apertura a nuevos acuerdos comerciales

Esta semana se sostendrá encuentro en Viña del Mar, Chile
Edición del 13 de Marzo de 2017

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, confirmó que la reunión que sostendrá la Alianza del Pacífico, en Viña del Mar, el 14 y 15 de marzo, los países asociados trabajarán para concretar acuerdos comerciales con otros bloques y naciones que estén interesados.

Muñoz acompañó a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en una conferencia virtual que sostuvo con los presidentes de los países integrantes de la Alianza, Juan Manuel Santos, de Colombia; Pedro Pablo Kuczynski, de Perú y Enrique Peña Nieto, de México.

Respecto a la conversación, el canciller la describió como un diálogo "muy fructífero y eficiente, exactamente una hora, donde trataron el momento de la economía internacional, el sistema internacional, los desafíos para América Latina y, especialmente, las tareas que tenemos como Alianza del Pacífico".

A la cita de esta semana en Chile están invitados los países del fallido Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés), además de China, Corea del Sur y los miembros de la Alianza del Pacífico.

"Es el momento frente a la incertidumbre y a las señales proteccionistas de avanzar hacia más integración y más apertura. Eso es lo que concluyeron los presidentes y en esa perspectiva vamos a la reunión de Viña del Mar", dijo Muñoz.

Barreras arancelarias

Junto con instruir a sus ministros de abordar con fuerza la integración comercial con otros países y bloques, los presidentes comprometieron  avanzar también en la eliminación de barreras paraarancelarias que aún persisten.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa