Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
13 de Julio de 2015 Sitrans culmina con éxito Servicio de Atención 24/7 implementado en temporada de la fruta 78% de clientes espera su reposición en "temporada reefer"

Compartir en redes sociales

El 30 de junio finalizó el servicio de atención 24/7 en los depósitos de Valparaíso y San Antonio, junto con la atención en horario ampliado en el de Santiago, dispuesto por Sitrans para enfrentar la alta demanda que impone la temporada de la fruta para la recepción y despacho de contenedores refrigerados.

El servicio fue desarrollado por la empresa en conjunto con transportistas, exportadores, importadores, compañías navieras y embarcadores y apuntó a flexibilizar los horarios de atención de sus depósitos, mejorar el nivel de servicio, otorgando la oportunidad de aumentar las operaciones/transacciones para todos los actores de la cadena logística, impactando de ese modo su productividad y eficiencia.

La empresa, tras la culminación del servicio, evaluó positivamente la puesta en marcha del sistema y ya apuesta para reproducirlo durante la próxima “temporada reefer” con metas más ambiciosas. Acerca de ello se refirió Thomas Wolansky, subgerente de operaciones de depósitos de Sitrans, quien comentó con MundoMarítimo los diferentes aspectos del cometido del servicio puesto en marcha por Sitrans. 

¿Cuál es el balance que arrojó el desempeño de este servicio, en cuanto al objetivo para el que fue preparado?
El balance fue muy exitoso y muy bien recibido por nuestros clientes, ya que la extensión de nuestro servicio permitió aplanar nuestra demanda de entrega de contenedores mejorando la calidad de la atención, lo cual se reflejó en un menor tiempo de atención y despacho.

La estrategia fue desarrollada en conjunto con transportistas, exportadores, compañías navieras y exportadores

¿Cuál fue la impresión de estos actores, respecto al funcionamiento real del servicio?
Todos los actores de la cadena logística de nuestro servicio agradecieron esta nueva modalidad de atención, ya que permitió atender en promedio más del 20% de nuestra demanda en el nuevo horario 24/7 implementado, llegando incluso algunas semanas al 50%. Nuestras encuestas nos indican que más de un 73% de los consultados calificó el servicio como bueno y muy bueno, y sobre un 78% de ellos les gustaría que el servicio se implemente en la próxima “temporada reefer”.

¿El servicio respondió adecuadamente a la presión que impone la temporada de la fruta o debió adaptarse o modificarse durante su transcurso?
Siempre las temporadas de la fruta tienen peaks muy intensos de retiro de contenedores en horarios muy comprimidos, los cuales son muy difíciles de controlar. En el transcurso de la temporada, mediante la implementación de este servicio, Sitrans logró a través de una muy buena coordinación con clientes y transportistas planificar el retiro en horarios de menor demanda lo que redujo estos peaks.    

¿Los clientes realizaron una utilización adecuada del servicio en pos de la eficiencia en la entrega y recepción de sus cargas? En suma, ¿aprovecharon todo el potencial dispuesto por Sitrans?
Este servicio es pionero, en un principio no fue utilizado en su totalidad, pero con el pasar de la temporada nuestros clientes percibieron un gran beneficio, lo cual incentivó el retiro en horarios nocturnos. 

A su parecer ¿en qué aspectos puntualmente este sistema potenció la calidad del servicio de Sitrans, respecto de temporadas anteriores?             
Mejoró sustancialmente los tiempos de atención y generó mucha cercanía con nuestros clientes.

¿Qué aspectos quedaron pendientes o marcados como puntos a mejorar para la próxima temporada?
Sitrans siempre busca la innovación y excelencia como lo demostró con la puesta en marcha de este nuevo servicio, siempre hay puntos que ir mejorando. Para la próxima temporada esperamos aumentar el porcentaje de retiros con el horario 24/7, aplanar aún más la demanda utilizando el retiro programado con nuestro nuevo sistema de Reserva Online el cual permite agendar horarios de retiro.

El despliegue de este servicio, ¿en que pie deja a Sitrans ante sus clientes?
En Sitrans, constantemente estamos intentando satisfacer las necesidades de nuestros clientes, entregando calidad, seguridad y rentabilidad. Creemos fehacientemente que ellos valoran este tipo de iniciativas y estamos seguros que ellos seguirán confiando en nosotros. Es por esto que a partir del 1 de julio, implementamos un nuevo horario extendido hasta las 22:00 horas en los depósitos de Valparaíso y San Antonio, y mantuvimos el horario del depósito de Santiago hasta las 20:00 horas.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.