Domingo, 26 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

Secretario general de la OMI inaugura la XIII versión de Panama Maritime

Actores de la industria marítima mundial plantean soluciones a los desafíos del sector
Edición del 13 de Marzo de 2017

 Con la asistencia del secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, este domingo 12 de marzo se dio inicio a Panama Maritime XIII World Conference Exhibition, el mayor evento de la industria marítima en Latinoamérica y que cuenta con la presencia de representantes de Asia, Europa y América.

El evento inaugural se desarrolló alrededor de las 18 horas (Panamá) en el Megalópolis Convention Center de Ciudad de Panama. En la ocasión, el secretario general de la OMI entregó una visión actual de la industria marítima, sus desafíos y sobre las nuevas regulaciones que se implementarán principalmente en pos de la protección del medio ambiente marino.

Además, el alto funcionario saludó especialmente a los organizadores y a todos los involucrados en el desarrollo del evento y entregó sus felicitaciones con motivo de los 100 del Registro de Marítimo de Panamá. Por su parte, Flor Torrijos, presidenta del Comité Organizador del evento, agradeció emocionadamente la presencia de los asistentes en el evento.

Al final de la ceremonia inaugural, se realizó una premiación a relevantes actores de la industria, destacando el galardón entregado al administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, quien fue elegido como la “Personalidad Marítima del Año”.

Tras la premiación y previo al cóctel que se ofreció para agasajar a los asistentes, Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia de Panamá declaró oficialmente inaugurado la XIII versión de Panama Maritime.

Soluciones para la industria     

Cabe destacar que Panama Maritime apunta a reunir a los actores de la industria marítima para encontrar nuevas y proactivas soluciones a los desafíos más importantes que el sector enfrenta actualmente y los que se proyectan a futuro.

Esta versión, que se extenderá hasta el miércoles 15 de marzo, cuenta con la participación de los más importantes líderes de la industria marítima de Panamá y expertos de más de 50 países, además de más de 100 exhibidores y 30 expositores.

Panama Maritime se realiza cada dos años y es organizado por la Cámara Marítima de Panamá (CMP) y la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (Apademar), con la colaboración de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad de Canal de Panamá (ACP).

Destacada asistencia

En esta oportunidad asisten a la conferencia profesionales del sector armador, de las industrias del búnker y portuaria, de astilleros, clasificadoras, empresas proveedoras de servicios (industria marítima auxiliar), agencias, ajustadores, inspectores, abogados marítimos y corredores.

Se estima que más de 300 delegados se reúnan en las conferencias durante el transcurso del evento, quienes tendrán acceso al intenso programa oficial disponible en www.panamamaritimeconference.com, y que reúne temáticas como el impacto de GNL en la industria marítima, la implementación del Convenio de Agua de Lastre y los efectos económicos de la Ampliación del Canal en la industria marítima y logística.

Conferencistas

Destaca la presencia como conferencistas de los presidentes de la Asociación de Armadores de Corea del Sur y de Grecia, representantes de compañías como Oldendorff Carriers, Wärtsilä Norteamerica, Chemoil Corporation, por mencionar solo algunas.

Por el sector público de Panamá marcan presencia Jorge Barakat, ministro de la Autoridad Marítima de Panamá, y el galardonado Jorge Luis Quijano.

Por MundoMarítimo
 

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa