Sábado, 25 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

Líderes de la industria marítima de la región se reunirán en Panamá

Con motivo de Conferencia y Exhibición Mundial Panama Maritime XIII
Edición del 06 de Marzo de 2017

A partir del próximo domingo 12 de febrero de marzo, y hasta el miércoles 15 del mismo mes, líderes de la industria marítima y expertos de todo el globo, se reunirán en la Conferencia y Exhibición Mundial Panama Maritime XIII.

El evento bienal, conmemorativo de los 100 años del Registro de Naves de Panamá y la inauguración del as Nuevas Exclusas del Canal, se realizará en el Centro de Convenciones Megápolis, en Ciudad de Panamá, en una superficie de más de 1.600 metros cuadrados, con más de 100 expositores de 50 países.

El objetivo de la Conferencia y Exhibición, organizadas por la Cámara Marítima de Panamá y la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (Apademar), “es reunir a los actores de este amplio sector para compartir en un foro y encontrar nuevas soluciones a los desafíos más importantes que la industria enfrenta hoy día  y los que están por venir”, señaló a MundoMarítimo Flor Torrijos, presidenta del Comité Organizador del evento.

Torrijos precisó que el evento está dirigido a “propietarios de buques (armadores), la industria del búnker, puertos, reparadores navales o astilleros, clasificadoras, empresas proveedoras de servicios y víveres. Así como las agencias, ajustadores, inspectores, puertos, abogados, corredores en fin”.

Conferencistas

Para esta versión de Panama Maritime, más de 300 delegados ya han confirmado su asistencia a las conferencias. El programa oficial está disponible en www.panamamaritimeconference.com y contiene temáticas como el impacto de GNL en la industria marítima y la implementación del Convenio de Agua de Lastre, experiencia compartida con  otros países que ya aplican la regulación. Igualmente, se tratarán los efectos económicos de la Ampliación del Canal  en la industria marítima y logística.

Algunos de los conferencistas invitados son los presidentes de la Asociación de Armadores de Corea del Sur y de Grecia y representantes de compañías como Oldendorff Carriers, Wärtsilä Norteamerica, Chemoil Corporation, entre otras.

En tanto, entre los representantes del sector público de Panamá estarán presentes Jorge Barakat, ministro de la Autoridad Marítima de Panamá, y Jorge Luis Quijano, administrador del Canal y representantes de  la Organización Marítima Internacional (OMI) y de la  International Bunker Industry Association.

Cobertura MundoMaritimo

Con motivo de sus 15 años de vida y como medio auspiciador de Panama Maritime, MundoMaritimo realizará una completa cobertura del evento y mantendrá a sus lectores informados de todas las novedades de la conferencia y exhibición.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa