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04 de Enero de 2023 Puerto de Houston comenzará a aplicar cargos de sobrestadía de contenedores a partir del 1 de febrero Afectará a las unidades a partir del octavo día desde el término de su "tiempo libre" de pago

El 1 de febrero de 2023 entrará en vigor una tarifa de permanencia de importación sostenida en el Puerto de Houston para ayudar a mantener la fluidez en las terminales de Bayport y Barbours Cut, medida que busca abordar la larga permanencia de contenedores.

La tarifa de US$45 se cobrará por unidad por día a partir del octavo día posterior al vencimiento del tiempo libre, según se define en la Tarifa N° 15 Subregla 095 y la Tarifa N° 14 Subregla 093. Este cargo es adicional a los cargos por sobreestadía para contenedores llenos importados previstos en dichas subreglas y no reemplaza dichos cargos. Los contenedores estarán en espera hasta que todas las tarifas de terminal sean conciliadas; el pago de dichos derechos será responsabilidad del propietario de la carga. "La tarifa de permanencia de importación sostenida tiene como objetivo minimizar el almacenamiento a largo plazo de contenedores en las terminales y promover la fluidez del movimiento de carga", dijo Roger Guenther, director ejecutivo del Puerto de Houston, quien agregó que “hemos observado durante el reciente aumento de la demanda que los contenedores que se encuentran en las terminales durante un período prolongado de tiempo son un desafío. Estamos implementando esta herramienta adicional para ayudar a optimizar espacio en nuestras terminales y mantener los bienes en movimiento hacia los consumidores de nuestra región que los necesitan”.

En octubre pasado, la Comisión Portuaria aprobó la nueva estructura de tarifas de permanencia para ayudar a reducir la cantidad de tiempo que los contenedores permanecen en la terminal. Después de realizar las actualizaciones de software necesarias, la tarifa de permanencia de importación sostenida entrará en vigor a partir del 1 de febrero.

En octubre también se aprobó una tarifa de permanencia de importación excesiva, que puede ser implementada por el director ejecutivo de Port Houston según sea necesario. Si se implementa, entrará en vigor después de un aviso público de treinta días y permanecerá vigente durante al menos sesenta días.

Por MundoMarítimo

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