Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

OCEAN Alliance comenzó a operar el 1 de abril

Es la mayor alianza naviera mundial, impulsada por CMA CGM
Edición del 03 de Abril de 2017

CMA CGM, uno de los principales grupos de transporte marítimo del mundo, inició el sábado 1 de abril su operación en el joint venture OCEAN Alliance, la cual dispondrá de una flota de más de 350 naves y espacio para más de 3,5 millones de TEUs.

CMA CGM Group es el principal actor de esta alianza que integran también OOCL, China Cosco y Evergreen, con más de un tercio de las naves (119), lo cual combinará con su oferta global intermodal y logística.

Los miembros crearon un centro único de coordinación global de operaciones para OCEAN Alliance, desde supervisarán constantemente la regularidad de los buques, el respeto de los horarios y el buen funcionamiento de las operaciones portuarias.

Gracias a OCEAN Alliance, CMA CGM Group dispondrá de los siguientes itinerarios: entre Asia y la Costa Oeste de América del Norte, 13 en total con 78 barcos y 101 recaladas en 31 puertos. Entre Asia y la costa este de América del Norte, 7 servicios  con 71 barcos y 69 arribos en 28 puertos. Entre Asia y Europa del Norte, 6 con 66 buques, con 81 atraques por semana en 33 puertos. Por tanto, en la ruta transatlántica 3 itinerarios con 17 barcos y 33 recaladas en 22 puertos.

"La cobertura de los puertos, el tiempo de tránsito, la complementariedad de los servicios y la oferta adicional de soluciones intermodales y logísticas son activos reales para el desempeño de la cadena de suministro de nuestros clientes ", dijo Olivier Nivoix, vicepresidente senior de OCEAN Alliance Lines, en un comunicado de prensa.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa