Sábado, 25 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

Empormontt registró alza del 24% en movimiento de cargas de smolt en 2016

Puerto totalizó 132.981 toneladas del producto, que representa el 25% del mercado
Edición del 28 de Febrero de 2017

La Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt) registró un aumento del 24% en movimiento de carga de smolt durante el 2016, en relación a la transferencia del año anterior, informó El Llanquihue. 

Según cifras de Empormontt, el embarque de salmón anotado en 2015 llegó a las 107.223 toneladas, mientras que en 2016 sumaron 132.981 toneladas. Además, precisó que el indicador representa el 25% del mercado a nivel regional.

El gerente general de portuaria, Ricardo Trincado, expresó que existen elevadas expectativas para este año, pues también se espera un mayor movimiento de la industria salmonera. Por esto se mostró confiado en que irán aumentando esos resultados, tanto en volumen de carga como en el número de empresas adscritas como sus clientes.

Actualmente, precisó el ejecutivo,  cinco compañías que movilizan smolt hacia centros de cultivo de salmones mantienen vínculos con Empormontt.

Motivos del alza

Sobre los motivos de crecimiento en el tráfico, Trincado explicó que el puerto “le ha dado mucha más seriedad a la actividad. Cuando tenemos acuerdos de trabajo con una nave, eso se respeta y esa nave no se saca del puerto, ni se mueve”.

Estrategias

De igual modo, afirmó que están promoviendo una estrategia que contribuya a atraer más cargas de ese tipo. “Estamos generando las tarifas y las operaciones adecuadas, para que esa transferencia se pueda hacer con calidad, oportunidad y eficiencia”, enfatizó.

Para lo cual, el gerente general invitó a otras empresas del sector a preferir las instalaciones, donde aseguró que “van a encontrar toda la seguridad, tal como si se tratase de una nave mayor”.

Por otro lado, apuntan abarcar otra alternativa de negocios como la movilización de carga de alimentos para salmones, gestiones que aún no han reportado resultados satisfactorios, sin embargo reconoció que “estamos haciendo propuestas a esos fabricantes para que puedan tomar la decisión de utilizar nuestras instalaciones”, concluyó.

Por MundoMaritimo

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