Sábado, 25 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

Terminal de graneles sólidos de Aratu-Candeias invierte US$5 millones en mantenimiento

El año 2016 registró un crecimiento de 2,7% en movimiento de carga
Edición del 03 de Marzo de 2017

Con una inversión cercana a los US$5 millones, la Terminal de Graneles Sólidos I (TGS) del Puerto de Aratu-Candeias, Brasil, iniciará obras de mantenimiento y reparación de su equipamiento portuario y de seguridad, informó la estatal Codeba.

Los trabajos van orientados a revisar las condiciones de sus terminales, a través de los cuales el puerto moviliza productos como mineral de hierro, manganeso y cobre, urea, fertilizantes, nafta, propileno, concentrado de cobre.

"Con esto, garantizamos la durabilidad y mantenimiento del equipo operativo de Codeba así como la seguridad de las personas que operan", señaló el presidente de la compañía, Pedro Dantas.

El puerto de Aratu-Candeias es la terminal con mayor transferencia de carga del Complejo Bahía En 2016 superó el promedio de los últimos cinco años, finalizando el año con un movimiento de 6,3 millones de toneladas, un 2,7% más que en 2015.

Su área de influencia se extiende a Sergipe, Alagoas, Pernambuco occidental y oriental de Minas Gerais, que opera con cuatro terminales para el manejo de sólidos a granel, líquidos y productos gaseosos.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa