Domingo, 26 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

Construcción de Puerto Eten en Perú es declarada como interés nacional

En 11 años de operación movilizaría 3.5 millones de toneladas de graneles
Edición del 17 de Marzo de 2017

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, aprobó por unanimidad el proyecto de ley que declara como necesidad pública e interés nacional la construcción del Terminal Marítimo del Puerto Eten, en el distrito de Puerto Eten, la región Lambayeque.

Según informó RPP, Clemente Flores, congresista por la mencionada región y miembro de la comisión, destacó que con esta declaratoria se podrá promover la inversión privada para la construcción del terminal marítimo sobre la base de medidas constitucionales y la legislativas vigentes.

Precisó al respecto que “la construcción del terminal marítimo constituirá un eje primordial para la consolidación del corredor bioceánico costero que impulsará el desarrollo de las regiones de Lambayeque, Amazonas, San Martín, Loreto y Cajamarca.

Se debe consignar que el terminal marítimo, que en sus primeros 11 años de operación movilizaría 3,5 millones de toneladas de graneles, se construirá a la altura del kilómetro 776 de la ruta Panamericana Norte y comprenderá un área de 26.000 hectáreas, comenzando en Punta Farola y extendiéndose a través de una franja costera de 12 kilómetros de longitud hacia el sur.

Por MundoMarítimo
 

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa