Jueves, 23 de Noviembre de 2017 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
22 de Mayo de 2017 CMA CGM registra fuerte aumento de rendimiento durante el primer trimestre Integración de APL y mejora en las tarifas impactaron positivamente

Compartir en redes sociales

Un fuerte incremento en sus volúmenes de envío de 34,2%, anunció CMA CGM, durante el primer trimestre de 2017, en comparación con igual periodo de 2016, gracias a la integración de APL. Además, el aumento de los ingresos promedio por contenedor llevó a los ingresos en general a aumentar más rápidamente que los volúmenes. Es así como los ingresos consolidados del Grupo, registraron un aumento de 35,9%, en comparación con el primer trimestre de 2016, al sumar US$4.600 millones.

Pese al fuerte aumento de los precios del combustible, los costos combinados continuaron descendiendo, gracias al doble efecto producido por el plan de mejora operativa y las sinergias tras la integración de APL.

CMA CGM reportó un margen EBIT de 5,5%, de US$252 millones, un aumento significativo en comparación con el primer trimestre de 2016, así como un aumento de 1,3 puntos en comparación con el cuarto trimestre de 2016.

“El resultado, demuestra la eficacia y la experiencia operativa del Grupo, y posiciona CMA CGM en el primer lugar por rendimiento operacional entre los principales actores de la industria”, señaló la naviera.

Durante el primer trimestre de 2017, el Grupo ha registrado ingresos consolidados netos de US$86 millones.

Además, por primera vez desde 2011, las operaciones de transporte marítimo de APL registraron resultados trimestrales satisfactorios con un retorno a la rentabilidad: se logró un ingreso bruto de explotación de US$56 millones, o un margen EBIT de 4,4%, gracias al beneficio combinado de mayores ingresos por unidad y control de costos. Su resultado neto acumuló un beneficio de US$26 millones.

Director ejecutivo

Rodolphe Saadé, el director ejecutivo de CMA CGM Group, al referirse a los resultados señaló que "en el contexto de envíos actual, que todavía se ve afectado por las bajas tarifas, CMA CGM ha continuado su tendencia positiva iniciada en 2016, con una mejora adicional en los márgenes de operación y utilidades netas”.

Destacó que “nuestro sólido rendimiento, que una vez más distingue al Grupo, se debe a la confianza que nuestros clientes siguen mostrando en nosotros como un socio de negocios confiable y seguro, así como a la rigurosa gestión operativa de nuestras actividades. Por primera vez, y menos de un año después de su adquisición, APL ha contribuido positivamente a los resultados de nuestro grupo”.

Añadió que “aunque la industria del transporte marítimo todavía se enfrenta a fuertes vientos en contra, estamos seguros de nuestra estrategia debe permitir mejorar los resultados operativos durante el próximo trimestre, aprovechando la nueva Ocean Alliance y manteniendo nuestro enfoque en la eficiencia operativa y la innovación para el beneficio de nuestros clientes”.

Hechos destacados

En su informe trimestral, CMA CGM recordó los principales hechos producidos durante la gestión. Entre ellos, destacó la nominación el 7 de febrero, por parte de Jacques Saadé- fundador del Grupo-  de Rodolphe Saadé como director ejecutivo.

El 14 de febrero, CMA CGM y Alibaba One Touch coincidieron en la implementación de una nueva política de cooperación digital, facilitando el acceso a la oferta de servicios de CMA CGM a través de la plataforma de Alibaba. Además, CMA CGM ha lanzado recientemente una nueva versión de su aplicación móvil de trazabilidad de carga para sus clientes.

El 1 de abril, se iniciaron las operaciones de Ocean Alliance, siendo CMA CGM el principal actor de esta alianza. Además, el 25 de abril, Rodolphe Saadé firmó un acuerdo con el grupo ADANI para operar la nueva terminal de contenedores (CT4) en Mundra, el mayor puerto de contenedores de la India, situada al norte de Mumbai, capaz de recibir recaladas de los portacontenedores más grandes del mundo.

Perspectivas

De acuerdo al Grupo, “excluyendo las posibles variaciones en el precio del combustible y de los tipos de cambio, CMA CGM se encamina hacia una nueva mejoría en su margen EBIT, gracias a la mejora continua de las tarifas de los fletes y la confianza de sus clientes que reconocen CMA CGM como un socio fiable y confiable”.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.