Sábado, 25 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

Astilleros de Paraguay y Holanda bautizan buque "Nautic Twin"

Considerado el portacontenedores autopropulsado más grande del mundo
Edición del 06 de Marzo de 2017

Con la presencia del Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, el astillero nacional La Barca del Pescador y la holandesa Concordia Group, bautizaron el buque “Nautic Twin”, considerado el barco portacontenedores autopropulsado más grande del mundo, cuya navegación recorrerá la Hidrovía Paraná-Paraguay y cruzará el Río de La Plata hasta Montevideo.

El directivo de Concordia Group Paraguay, Dirk Meewis, manifestó sus agradecimientos a las autoridades por las excelentes condiciones para el desarrollo de la inversión. “Hoy en día la construcción naval sigue siendo un sector muy importante para Holanda y la empresa Concordia,  es una de las pioneras en la construcción naval holandesa y  “Nautic Twin” es una prueba de esto”, expresó.

Por su parte, Guillermo Ehreke, propietario de La Barca del Pescador, señaló que la embarcación bautizada hoy ha sido armada por mano de obra nacional y  “estamos celebrando un acontecimiento muy especial. No solamente para las empresas involucradas en este portentoso proyecto,  sino también para esta hermosa nación que nos vio nacer y que hoy cobija también a muchos extranjeros como nuestros queridos amigos holandeses de Concordia Group.”
 
Características
 
Fruto de un trabajo conjunto con el astillero nacional, Meewis explicó que “el proyecto fue desarrollado por nuestro equipo técnico en Holanda e implementado en estrecha colaboración con La Barca del Pescador. Durante más de un año los técnicos de Concordia han estado trabajando junto con los técnicos paraguayos,  superando las barreras culturales y lingüísticas. Teníamos un objetivo en común y era construir el mejor barco posible para la hidrovía”.

El “Nautic Twin” necesitará a partir de 15 personas para desarrollar su actividad. Algunas de sus características son 120 metros de eslora, 30 de manga y una altura de 7 metros. Tiene incorporada la más alta tecnología disponible para la navegación facilitando la operación del buque para los tripulantes. Respecto a su capacidad, puede transportar hasta 726 contenedores.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa