Domingo, 19 de Noviembre de 2017 | ISSN 0719-241X
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11 de Octubre de 2016 WWL y Eukor pagarán multas por US$1,5 millones en EE.UU. Por caso de concertación de tarifas en servicios car carrier

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El Presidente de la Comisión Marítima Federal de EE.UU. Mario Cordero anunció que este organismo acordó con Wallenius Wilhelmsen Logistics (WWL) y su filial, Eukor Car Carriers (Eukor), para el pago de un total de US$1,5 millones en multas. WWL, basada en Noruega, y Eukor, con base en Corea del Sur, operan en conjunto buques ro-ro para importaciones y exportaciones principalmente de vehículos.

El acuerdo viene a resolver los alegatos en cuanto a que WWL y Eukor, actuaron concertadamente con otras empresas navieras para el transporte de automóviles y otros vehículos motorizados en buques car carrier, sin dar a conocer dichos acuerdos ante la Comisión, ni actuando conforme a las regulaciones vigentes. El staff de abogados de la Comisión señaló que esas prácticas persistieron durante un período prolongado de tiempo e involucraron a numerosas rutas comerciales de EE.UU.

Por otra parte, el acuerdo resolvió los alegatos que apuntaban a que las compañías ocultaron acuerdos en las tarifas o que proveyeron transporte en virtud de determinados contratos de servicios que fueron presentados ante la autoridad.

Al respecto, Mario Cordero señaló: "Este acuerdo es una de varias acciones similares ejecutadas en contra de los principales actores de la industria car carrier que optaron por proveer servicios de transporte en virtud de acuerdos que fueron ocultados a la Comisión y al público. Las sanciones exigidas por la Comisión reflejan la seriedad con que el organismo observa su responsabilidad para proteger el sector de este tipo de prácticas desleales. Sólo a través de la adhesión a los estatutos obligatorios del organismo, en cuanto a informar sobre este tipo de acuerdos es que la Comisión puede cumplir su misión y su responsabilidad con las navieras y los carriers competidores".

Al sellar este compromiso, WWL y Eukor acordaron además proporcionar una colaboración permanente con otras investigaciones que realiza la Comisión y con las sanciones en contra de este tipo de malas prácticas. Los abogados de ambas compañías negociaron el acuerdo con la Comisión.

Por MundoMarítimo

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