Miércoles, 26 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Ventanas recibió primera fecha del torneo nacional futbol calle

Organización contó con el apoyo de PVSA
Edición del 17 de Abril de 2017

Una fiesta del balompié en su formato callejero se vivió el último fin de semana en la bahía de Ventanas, en la ciudad de Puchuncavi. La comunidad recibió la primera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Calle, evento deportivo que a juicio de los organizadores reunió a cerca de diez mil personas.

Puerto Ventanas S.A. (PVSA) participó en el auspicio y organización del evento, oportunidad en la cual se realizó la preselección de jugadores que representarán a nuestro país en la Copa América del mes de junio en Costa Rica, y la Homeless World Cup, que se jugará a finales de agosto en Noruega.

El gerente general de PVSA, Jorge Oyarce, manifestó su alegría de poder apoyar este tipo de iniciativas, “que fomentan el deporte y el encuentro familiar en nuestra comunidad. Particularmente el fútbol es una actividad deportiva que une y apasiona a muchos, por lo quisimos ser partícipes y auspiciadores”.

Agregó que “nos hemos comprometido además a patrocinar a dos jugadores de la comuna que podrán representar a Chile en la Copa América de Costa Rica y el Mundial que se realizará en Noruega. Queremos dar un apoyo concreto para que los talentos de nuestra localidad tengan la oportunidad de cumplir este sueño”. 

Durante la actividad el público también participó de variadas actividades deportivas y recreativas, además de presentaciones de varios talleres de la comunidad, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo a los vecinos y visitantes.

Sobre el Fútbol Calle

“Fútbol Calle” es un proyecto social que a través del deporte busca entregar oportunidades de desarrollo psico-social a hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad desde Arica a Punta Arenas, basado en un enfoque participativo y de inclusión, teniendo al deporte  como una plataforma de formación física y valórica.

Con sesiones de entrenamiento dos veces por semana, cada taller cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por profesores, asistentes sociales y psicólogos encargados de enseñar no sólo la práctica deportiva, sino que también de orientar y dar apoyo para el desarrollo personal, para entregar de esta forma herramientas que impacten positivamente en la calidad de vida de sus beneficiarios.

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa