Martes, 23 de Enero de 2018 | ISSN 0719-241X
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24 de Junio de 2013 Venta de fruta chilena sube entre 29% y 53% en supermercados para FF.AA. de EE.UU. DeCA es una entidad dependiente del Departamento de Defensa de Estados Unidos

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Con éxito concluyó la campaña de promoción de fruta fresca chilena en 160 tiendas de supermercado de la DeCA (Defense Commisary Agency) del Gobierno de Estados Unidos.

La campaña de promoción para la fruta chilena en Norteamérica, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Promoción de Exportaciones, ProChile, y es ejecutada por la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA), en representación de la industria frutícola chilena nacional de exportación ha dado frutos.

Según el Military Produce Group, uno de los mayoristas que atiende a estas cadenas, las ventas de frutas chilenas aumentaron un 29% durante las semanas del programa de promoción, en comparación a las ventas logradas las mismas semanas del año pasado. Mientras que el volumen vendido durante el mismo período aumentó un 40% respecto al año pasado. En tanto, otro mayorista registró un aumento de las ventas, por unidad de fruta chilena vendida, por más del 53%, lo cual, en dólares significó un incremento de 36%, respecto al año pasado.

En la CFFA, comentan que es la primera vez que este tipo de iniciativa es realizada en instalaciones de la DeCa, generando importantes ventas para los productores y exportadores chilenos, durante el peak de la temporada chilena de exportaciones de frutas frescas a América del Norte. Esta promoción tuvo una inédita cobertura, ya que, abarcó todo el territorio norteamericano, incluyendo sucursales en Alaska, Hawaii y también en Puerto Rico.

La DeCA es una entidad dependiente del Departamento de Defensa de Estados Unidos, cuya misión es operar un sistema mundial de tiendas y aprovisionamiento de frutas y verduras, entre otros productos alimenticios, para las fuerzas armadas norteamericanas en servicio activo y jubilados, además de miembros de la Reserva y la Guardia Nacional, y sus familias. Alcanza cerca de US$ 500 millones en venta de productos frescos.

Fuente: El Economista América, España

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