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10 de Junio de 2025 USTR suaviza gravámenes para tanqueros y car carriers no estadounidenses Eliminaría cobros extras a exportadores de GNL que realizan embarques en naves construidas en el extranjero

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) suavizó las propuestas de gravámenes para tanqueros y car carriers no construidos en EE. UU. La propuesta revisada, presentada por el USTR, eliminaría las sanciones a las exportaciones de GNL que no cumplan   con un porcentaje mínimo embarcado  en buques de propiedad estadounidense. También reduciría los gravámenes a los car carriers  construidos en el extranjero que recalen puertos estadounidenses  y eximiría a esos buques cuando presten servicio al ejército estadounidense, reporta Reuters.

Anteriormente, la USTR eximió a los buques que transportaban exportaciones estadounidenses, así como a los operadores más pequeños de los gravámenes portuarios originalmente destinados a naves vinculadas a China. La agencia gubernamental también eximió a los buques que prestan servicio en los Grandes Lagos, el Caribe y los territorios estadounidenses.

“Este es un paso en la dirección correcta, y esperamos trabajar con la USTR en una solución que garantice que el GNL estadounidense siga siendo competitivo en el escenario mundial”, dijo Rob Jennings, vicepresidente de mercados de gas natural del American Petroleum Institute (API).

GNL

En concreto, la USTR eliminó el texto que decía que podría suspender las licencias de exportación de GNL hasta que se cumplieran sus normas para transportar un porcentaje mínimo de los embarques en buques construidos y operados en EE. UU. Cabe recordar que el 17 de abril, la USTR dijo que los productores de GNL tendrían que transportar el 1% de sus exportaciones en buques construidos en EE. UU. a partir de abril de 2029. Ese porcentaje aumentaría hasta el 15% a partir de abril de 2047.

Car Carriers 

 El gravámen para las líneas car carrier, que entraría en vigor el próximo 14 de octubre, iba a ser de US$150/CEU para un buque no construido en EE. UU. 

En la revisión, la USTR rebajó esa tasa a US$14 por tonelada neta. También eximió a los buques adscritos al  programa Maritime Security Program (MSP)- que subsidia a aquellas naves disponibles para ser utilizadas por el Ejército de EE. UU. o en caso de emergencia nacional-  , así como a la carga perteneciente al gobierno de EE. UU., igualando las exenciones anteriores hechas para otros segmentos de buques.

Por MundoMaritimo

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