La Compañía de Acero del Pacífico (CAP) anunció que el día martes se materializó –mediante la suscripción del correspondiente contrato de cesión de acciones– la compra a su filial Compañía Minera del Pacífico (CMP) de la totalidad de las acciones de que era propietaria respecto de su filial Puerto Las Losas, las que representan el 51% del capital de dicha sociedad. El precio pagado fue de US$23.750.000, según lo informó el gerente general de CAP, Jaime Charles, a través de un hecho esencial.
La negociación está vinculada directamente con el negocio que CAP desarrolla actualmente con la empresa japonesa Mitsubishi y el cual solamente se focaliza al sector minero, por tanto esta iniciativa tiene como propósito separar las áreas de negocios.
Extraoficialmente se presume que una de las razones de la compra es que se pretende dejar como una unidad exclusivamente minera a CMP, para evitar un conflicto cuando Mitsubishi opte al beneficio tributario que entrega Japón a las empresas que invierten en activos mineros en el extranjero.
Fuente: Estrategia
| 13 | Marzo |
| TOC Container Supply Chain - Asia 2012 | |
| Mas Eventos | |