Sábado, 25 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

TPA inauguró Nuevo Sector Norte para el almacenaje de carga en Arica

Dispone de más de 6.000 metros cuadrados adicionales de capacidad
Edición del 09 de Marzo de 2017

Mediante una inversión de CH$450 millones, el concesionario Terminal Puerto Arica (TPA), habilitó el Nuevo Sector Norte, espacio portuario destinado al almacenaje general de carga.

 La ceremonia de inauguración del recinto contó con la participación del gobernador Provincial, Ricardo Sanzana; el Gobernador Marítimo, Luis Domínguez; el Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola; la Directora de Planificación Comunal de la Municipalidad de Arica, Priscila Aguilera; el Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente, Renato Briceño; el gerente general de TPA, Diego Bulnes; y el gerente general de la Empresa Portuaria Arica, Iván Silva.

Detalles

El Nuevo Sector Norte fue posible gracias a un proyecto de saneamiento desarrollado por TPA que contempló la limpieza, sellado y confinamiento de suelo contaminado con una superficie de 6.000 metros cuadrados. Las obras se realizaron entre agosto 2016 y enero de 2017, por un equipo de especialistas.

Diego Bulnes, gerente general de TPA, valoró los trabajos previos de recuperación del paño y la habilitación de un nuevo espacio de almacenamiento, “acorde a la realidad y perspectivas de desarrollo del intercambio comercial de la macrozona andina”.

Desde el inicio de su concesión, TPA ha realizado inversiones que superan los US$110 millones, de tal manera de fortalecer su competitividad y brindar un servicio de alto estándar a sus clientes, incorporando la sustentabilidad como pilar de su gestión.

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa