Domingo, 26 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

TPA inauguró Centro de Formación y Desarrollo para sus trabajadores

Compañía ha fortalecido su gestión en relaciones laborales
Edición del 13 de Marzo de 2017

Conforme a sus políticas de fomento al crecimiento profesional y personal de sus trabajadores, Terminal Puerto Arica (TPA) inauguró su Centro de Formación y Desarrollo en instalaciones especialmente habilitadas dentro del recinto portuario en el extremo norte de Chile.

La compañía valoró la inversión y expresó que es un nuevo paso hacia “la excelencia de sus trabajadores y hacia la creación de relaciones laborales sólidas y constructivas que han llevado al puerto a un lugar destacado entre las compañías chilenas”, sostuvo en un comunicado de prensa el concesionario, que el año pasado recibió el premio Carlos Vial Espantoso por su labor en la gestión de personas.

Las nuevas instalaciones fueron habilitadas en el recinto portuario para reducir el tiempo trasladar de los funcionarios desde su lugar de trabajo hacia las actividades de capacitación.

Reacciones

“Estamos muy contentos con la apertura de este nuevo centro. Estamos seguros que será un gran aporte para nuestros colaboradores, quienes siempre se han mostrado altamente interesados en expandir sus capacidades y adquirir nuevos conocimientos”, remarcó el gerente de personas de TPA, Francisco Godoy.

El ejecutivo agregó que el desarrollo de las personas y un estándar de alto profesionalismo en las labore, son claves para un puerto más competitivo y sustentable.

Por su parte, Carolina Donoso, Jefa de Desarrollo Organizacional y Capacitaciones, comentó que las políticas en relaciones laborales del Terminal y obras como el Centro de Formación les permiten “contar con un alto capital humano, el cual se destaca por gestionar cada capacitación que se les brinda a los trabajadores, además que hemos ganado dos premios en capacitación Sence, “+ Mujeres y + Capacitación”.

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa