Viernes, 19 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
03 de Junio de 2013 TOC Europa vuelve a Rotterdam con amplio programa de conferencias y visitas Los días 25, 26 y 27 de junio se efectuará nueva versión del evento

La 38º Edición de la “TOC Container Supply Chain Europe” Conferencia y Exposición se celebrará los días 25, 26 y 27 junio en Rotterdam, Países Bajos. Evento anual dedicado a la exploración y a la innovación de las cadenas mundiales de suministro de contenedores, el transporte marítimo, los medios de transporte interior, las entidades portuarias y las operaciones de las terminales de contenedores.

Las conferencias ofrecerán a los asistentes enfoques innovadores para hacer frente a los retos derivados de una combinación de fragilidad continuada financiera global, la volatilidad de transporte de contenedores, la ola emergente de los mega-buques y la necesidad de una infraestructura más eficiente para apoyar el comercio mundial de contenedores.

Organizado con el apoyo total de Puerto de Rotterdam, como Patrocinador Oficial, el retorno de TOC CSC Europa a Rotterdam llega en un momento crucial para el puerto más grande de Europa. Avanzan los trabajos en la fecha prevista en el  desarrollo de “Maasvlakte 2”, uno de los mayores proyectos de un puerto de aguas profundas en el mundo. La finalización del proyecto está prevista para 2014, “Maasvlakte 2”  y será sede de una de las dos terminales de contenedores ultra-modernos: APM Terminals Maasvlakte II (AMPT MVII) y Rotterdam Mundial Gateway (GTR), una empresa conjunta entre DP World, APL, MOL, HMM y CMA-CGM.

Este desarrollo tiene como finalidad la atención a los buques portacontenedores más grandes del mundo en los más altos niveles de productividad, seguridad y sustentabilidad. Tanto MV II como RWG desplegarán una innovadora manipulación de contenedores con una alta tecnología de automatización. 

Los delegados de la conferencia TOC Europa tendrán la oportunidad de ver de primera mano los avances del proyecto Maasvlakte 2 y examinar la evolución con la autoridad portuaria y con los representantes de las terminales  operadoras en una vista exclusiva, prevista para el 24 de junio. 

En ese sentido, Ben Vree, CEO de APM Terminales Región Europa, quien supervisa las operaciones, la expansión y la planificación estratégica para APMT MV II,  realizará una presentación prevista para el día 25 de junio.

Como se ilustra en las iniciativas actuales del Puerto de Rotterdam, con su nuevo lema “Cambia tu perspectiva de la campaña”, la Autoridad Portuaria avanza en  la creación de una nueva generación de grupos de puertos conectados para fomentar una mayor eficiencia a lo largo de las cadenas de suministro de contenedores, un punto importante en la agenda de innovación para la industria. En TOC CSC Europa 2013, los oradores del Puerto de Rotterdam y otros puertos pioneros mundiales, así como propietarios de la carga y  transportistas, discutirán la manera de simplificar y racionalizar la parte más compleja del tránsito de contenedores a lo largo de toda la cadena de suministro, como por ejemplo los primeros kilómetros y la última etapa, entre el puerto de origen y el destino.

El día 26 de Junio se desarrollarán una serie de sesiones especiales destinadas a explorar las plataformas logísticas portuarias, las redes de zonas del interior, el cambio modal, la integración de las zonas costeras y las instalaciones interiores, así como también se prestará atención a la gestión de la información a lo largo de la cadena de suministro terrestre, atendiendo tanto a los mercados consolidados como a los emergentes.

La convocatoria "La búsqueda de estabilidad en el Mar de Dunas: Innovación, Eficiencia y conectividad, TOC Europa 2013" proporcionará una perspectiva “macro a micro” acerca de las cadenas mundiales de suministro de contenedores y comercio. Esta iniciativa reúne a todas las partes interesadas para explorar los retos actuales y soluciones a futuro.

Entre los días 25 y 27 de junio tendrá lugar la conferencia TOC CSC  donde se abordarán temas de actual importancia: las grandes tendencias en el comercio mundial, la economía y las finanzas, el estado del transporte marítimo de contenedores, el sentimiento del expedidor, las tendencias de contenedores, las relaciones de terminales de operador, el enigma de la logística terrestre y los contenedores de pesaje.

Algunos de los expertos y transportistas ya confirmados : Josselin Basile, Gerente de Logística en América Chung Nam; Degroote Filip, Director de Transporte de la EMEA para Stanley Negro & Decker; Oberle Jean, VP de transporte y almacenaje, cadena de suministro global de Schneider Electric; Praestensgaard Jesper, Chief Commercial Oficial, Hapag-Lloyd, Paul Miller, director de logística de entrantes en la tienda de directos, y Tillemans Tom, Director Europeo de Desarrollo de la Red Logística de HJ Heinz.

Como complemento de las sesiones de CSC, habrán paneles nuevos para el 2013; entre ellos se puede encontrar la conferencia TOC TECH, que a través de ponencias se disertará a los asistentes sobre las operaciones de las terminales de contenedores y las nuevas tecnologías. La entrada será libre para los delegados TOC CSC, tanto como para los visitantes y expositores. La conferencia reunirá a operadores, proveedores de equipos y tecnología para discutir el estado de las exigencias actuales en la productividad, eficiencia, la sustentabilidad y seguridad en las terminales de contenedores en todo el mundo.

Las sesiones TOC TECH incluirán a un ejecutivo de la terminal y se debatirá en una mesa redonda sobre el logro de la excelencia operativa, además de la presentación de estudios referidos a casos concretos en las terminales de próxima generación, abordando la perspectiva sobre la optimización y diseño de equipos de manejo, operaciones y mantenimiento.

Entre los oradores ya confirmados se encuentran:  J. Curtis Foltz, Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Georgia, David Huck, Jefe de Operaciones Portuarias de Peel Ports, Ward Tom, Ingeniero Jefe de Ports America; Achterkamp Joost, Área Terminal Gerente de Proyecto para Abu Dhabi Ports Company, y Èerneka Sebastiano, gerente de la Terminal de Contenedores Adriático Gate.

TOC CSC Europa y TOC TECH son conferencias planificadas con la última incorporación a la cartera mundial TOC - Puertos granel y Tecnología. Oportunidad de examinar los temas críticos que enfrenta el manejo de productos a granel en la demanda actual y un análisis profundo sobre las cadenas de suministro.

* TOC Container Supply Chain Europe 2013- Cuenta con la incorporación de TOC Container Supply Chain, TOC TECH y Puertos Graneleros y Tecnología- 25, 26 y 27 junio 2013 |  Rotterdam, Países Bajos.

Más información www.tocevents-europe.com

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.