Viernes, 28 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

THE Alliance anuncia itinerarios con 32 servicios alrededor del mundo

Además, presentó mecanismo de contingencia en caso de quiebra de integrantes
Edición del 09 de Marzo de 2017

The Alliance que contará con la participación de Hapag Lloyd más la capacidad fusionada de UASC, “K” Line, MOL y NYK, anunció sus itinerarios definitivos tras concluir todos los preparativos y coordinaciones por parte de sus integrantes.

Los itinerarios serán puestos en marcha a partir del próximo mes de abril y según observó Hapag Lloyd en un comunicado, cuenta con tiempos de tránsito rápidos, una amplia cobertura de puertos y el despliegue de buques modernos y eficientes.

Esto, según la naviera, gracias a la disposición de las mejores naves en ruta y a un cuidadoso diseño de los itinerarios. De esta forma, más de 240 buques se desplegarán en 32 servicios que conectarán más de 75 puertos importantes a través de Asia, el norte de Europa, Mediterráneo, América del Norte, Canadá, México, Centroamérica, el Caribe, el subcontinente Indio y Medio Oriente, disponiendo de una amplia gama de recaladas directas y conexiones.

Las rutas definitivas de los 32 servicios enlazarán Asia y el norte de Europa, Asia y el Mediterráneo, Asia y Medio Oriente, Asia y la Costa Oeste de América del Norte, también dispondrá de una serie de rutas trasatlánticas y finalmente conectará Asia y la Costa Este de América del Norte vía Canal de Suez y Canal de Panamá.  

Esta última contará con los siguientes servicios: 

EC 1: Ningbo - Shanghái - Pusan - Tokio - (Canal de Panamá) - Manzanillo - Savannah - Jacksonville - Charleston - Norfolk - Miami (Estacional) - Manzanillo - (Canal de Panamá) - Balboa - Los Ángeles / Long Beach - Oakland - Tokio - Kobe – Ningbo.

EC 2: Qingdao - Ningbo - Shanghái - Pusan - (Canal de Panamá) - Nueva York - Boston - Wilmington - Savannah - (Canal de Panamá) - Pusan – Qingdao.

EC 3: Kaohsiung - Xiamen - Hong Kong - Yantian - Shanghái - (Canal de Panamá) - Savannah - Norfolk - (Canal de Panamá) - Balboa - Pusan – Kaohsiung.

CE 4: Kaohsiung - Hong Kong - Yantian - Cai Mep - Singapur - (Canal de Suez) - Nueva York - Norfolk - Savannah - Jacksonville - Charleston - (Canal de Suez) - Singapur – Kaohsiung.

CE 5: Laem Chabang - Cai Mep - Singapur - Colombo - (Canal de Suez) - Halifax - Nueva York - Savannah - Norfolk - Halifax - (Canal de Suez) - Jebel Ali - Singapur - Laem Chabang.

Por otra parte la ruta Trasatlántica incluirá, entre otros, los siguientes servicios:

AL 4: Southampton – Antwerp – Bremerhaven – Le Havre – Veracruz – Altamira – Houston – New Orleans – Mobile – Southampton.

AL 5: Southampton – Rotterdam – Hamburg – Antwerp – Le Havre – Savannah – Cartagena – Los Ángeles/Long Beach – Oakland – Seattle/Tacoma – Vancouver – Oakland – Los Ángeles/Long Beach – Balboa – Cartagena – Caucedo – Savannah – Southampton.

A través de esta red, THE Alliance pretende ofrecer un producto de alto nivel a la vez que sus integrantes seguirán supervisando la demanda de los clientes y reaccionando a los mercados en caso de ser necesario.

Mecanismo en caso de quiebra

Por último, THE Alliance, en vista del actual estado del mercado naviero, estableció un mecanismo de resguardo en el caso “improbable”, según señalo, de insolvencia de alguno de sus integrantes que lo lleve a declarar la quiebra.     

Como precaución, las cinco líneas de miembros establecerán un fideicomisario independiente para administrar los fondos que se utilizarán en caso de insolvencia dentro del grupo. Se prevé que el fondo se utilizará para continuar las operaciones de THE Alliance en caso de insolvencia de una o más líneas de miembros.

El fondo fiduciario independiente salvaguardará que la carga de los clientes a bordo de los buques de los miembros afectados llegue a sus puertos de destino. "La reacción de los clientes ante el incidente del pasado verano mostró una clara necesidad por esta red de seguridad y los socios de The Alliance están orgullosos de presentar el primer plan de contingencia de este tipo en el transporte marítimo”, manifestó la alianza naviera.

Por MundoMarítimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa