Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Terminal Puerto Rosario sella alianza con General Motors para movimiento de vehículos

Aprovechará cercanía con la planta de fabricación y la hidrovía
Edición del 29 de Marzo de 2017

La oficina regional de General Motors anunció el inicio de un acuerdo estratégico con el Terminal Puerto de Rosario (TPR) de Argentina, orientado a concentrar sus operaciones regulares de importación y exportación de vehículos.

En su primera etapa la alianza involucra el desembarco de unidades procedentes de Corea del Sur, especialmente vehículos modelo Chevrolet Captiva. Luego, en el largo plazo, se sumarían las actividades de exportación de las máquinas que se fabrican en la planta de General Motors en la zona, ubicada en Alvear.

En un comunicado de prensa publicado en La Capital, la compañía automotriz destacó que el acuerdo le permitirá aprovechar "la posición estratégica del puerto de Rosario, ubicado en el centro del corredor bioceánico y de la Hidrovía Paraguay-Paraná", junto con "un incremento de competitividad” por la proximidad del terminal a su planta en la provincia de Santa Fe.

La reciente sinergia acordada entre las empresas se complementa con la condición de TPR como centro de operaciones de todos los contenedores que General utiliza para su producción regular en Argentina.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa