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26 de Enero de 2017 Terminal Puerto Coquimbo triplica carga hortofrutícola de 2016 Generando más de 400 turnos de trabajo en el puerto durante esta temporada

Ya transcurrida poco más de la mitad de la temporada de la fruta 2016-2017 en la región, Terminal Puerto Coquimbo (TPC) informó que a la fecha ha embarcado un 63% de la cantidad de toneladas proyectadas para el periodo de actividad portuaria, cifra que equivale a más de 44.000 toneladas de carga hortofrutícola transferidas mediante pallets y contenedores.

Las cifras implican que la cantidad de carga frutícola transferida se ha casi triplicado respecto al mismo periodo de la temporada anterior, 2015-2016, cuando el Puerto de Coquimbo operó con un solo sitio de atraque producto de los daños del terremoto. 

Desde la reinauguración del sitio de atraque n° 2, el puerto ha atendido 11 buques que han recalado para exportar uva de mesa proveniente principalmente de la región de Coquimbo. 

TPC estima que la temporada concluirá a fines de febrero con un total de cerca de 70.000 toneladas embarcadas, lo que representaría un 9% sobre la carga total presupuestada al cierre de la época estival. 

Rodrigo Larraín, gerente de operaciones de TPC, señaló que “estamos muy contentos con los resultados de esta temporada de la fruta que permiten consolidar el servicio del Puerto de Coquimbo al operar con toda nuestra infraestructura”.

Indicó además que “nos llena de satisfacción responder con la mayor eficiencia y seguridad a las necesidades del comercio exterior de la zona y dar mayor empleo en esta temporada”.

Cabe destacar que a la fecha se han generado 250 nuevos turnos de trabajo en el terminal, proyectándose al final de la temporada la realización de más de 400 turnos.

Mayker Carvajal, supervisor de TPC, destacó que “estuvimos trabajando durante todo el año 2016 solo con un sitio y durante este verano pudimos tener operativo el sitio 2, lo que nos permite trabajar de manera simultánea con dos buques, lo que resulta muy bueno para la comunidad, ya que la cantidad de gente que nosotros necesitamos para los buques fruteros es superior a lo habitual, así que para TPC, Ultraport y la comunidad esto es un empuje bastante fuerte en torno a lo economía por los servicios que se generan”.

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