Miércoles, 26 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Terminal Portuario de Chimbote en Perú está imposibilitado para embarcar productos

Debido a que todavía no cuentan con la certificación BASC
Edición del 31 de Marzo de 2017

El gerente del Terminal Portuario de Chimbote en Perú, César Terrones, señaló que actualmente se encuentran imposibilitados para embarcar una serie de productos debido a que todavía no cuentan con la certificación internacional denominada BASC, la cual es indispensable para despachar la carga a puertos extranjeros. 

“Nosotros en el Terminal Portuario estamos en proceso de postulación para obtenerla (certificación) y se estaría dando en tres meses. Con ello tendremos la posibilidad de embarcar harina de pescado en contenedor y otros productos por este terminal”, afirmó Terrones a Chimbote en Línea.

Además, el funcionario argumentó que las empresas exigen esta certificación con el fin de velar por la seguridad del producto. “Se da por el aseguramiento de la carga. Nos hemos reunido con representantes de las mejores empresas de Chimbote, muchas exportadoras de harina de pescado, pero señalan que no es posible que en Chimbote se procese miles de toneladas y por este terminal no se puede exportar”, manifestó. 

Sin embargo, Terrones sostuvo que para obtener la certificación BASC gastan un promedio de US$3,34, más los requisitos que solicitan para capacitar al personal y brindar un servicio de calidad a los clientes. “Hemos conversado con la empresa TASA de Lima y están muy comprometidos para embarcar por este puerto”, consignó.

Por último, el gerente del Terminal Portuario de Chimbote adelantó que un grupo de Lima proyecta embarcar productos refrigerados por el puerto.

Por MundoMarítimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa