Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Terminal de Nueva Palmira en Uruguay moderniza sus instalaciones de almacenaje

Destinado a atender cargas como el carbón, clinker y automóviles
Edición del 06 de Abril de 2017

8.000 metros cuadrados de la superficie operativa del terminal Nueva Palmira serán sometidas a faenas de pavimentación, confirmó el presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP), Alberto Díaz.

Los trabajos permitirán a los operadores logísticos disponer de “un almacenaje transitorio en el lugar”, y así “resolver dificultades que tuvimos con anterioridad en cuanto a requerimientos que no pudimos atender por falta de espacio”, en especial carbón, clinker y automóviles, señaló la autoridad.

De esta forma, toda el área terrestre del puerto quedará pavimentada, aseguró Díaz a Carmelo Portal durante una visita inspectiva al terminal, junto con los integrantes del directorio de la ANP, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi, y el jefe de Departamento del puerto de Nueva Palmira, Daniel Etchenique.

Las faenas partirán entre los meses de mayo y junio y fueron adjudicados a la compañía Perforaciones del Litoral Limitada.

Finalmente, tras el recorrido en el sector que será intervenido, las autoridades convocadas participaron en la inauguración de una nueva terminal de minerales en la zona franca del puerto de Nueva Palmira, a cargo de Corporación Navíos S. A.

Por MundoMarítimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa