Domingo, 26 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

SVTI y SAAM donaron 12 casas pre fabricadas a familias afectadas por incendios en el Sur

Iniciativa surgió en los trabajadores portuarios durante la emergencia
Edición del 10 de Marzo de 2017

Eduardo González, gerente general de San Vicente Terminal Internacional (SVTI), entregó la primera de 12 viviendas para las familias de la localidad de Hualqui, región del Biobío, que fueron afectadas por los incendios forestales de enero de este año.

La donación se realizó en conjunto con SAAM, compañía que además de ser accionista de SVTI, tiene presencia en los negocios de remolcadores y logística en la región del Biobío.

La idea de ayudar esta localidad, nació en los propios trabajadores portuarios de SVTI, quienes durante la emergencia acudieron a la zona para hacer cortafuegos, pero que con el correr de los días conocieron la realidad de los habitantes, planteando posteriormente a la empresa la necesidad de prestar una ayuda más concreta, lo que finalmente se tradujo en la donación de viviendas pre fabricadas.

Eduardo González, destacó el compromiso de los trabajadores y de los sindicatos pertenecientes al terminal al señalar que “la iniciativa de nuestros trabajadores de ayudar a las familias afectadas de Hualqui refleja el compromiso que tienen con la región y con quienes más lo necesitan. Ellos no sólo se involucraron en pedir una solución para ir en ayuda de las familias, sino que participaron activamente en la construcción de la primera casa”.

Esta primera vivienda, que fue construida por colaboradores de SVTI junto a dirigentes de la zona, es de 50,3 metros cuadrados, tiene dos dormitorios, cocina y living comedor. El resto de las casas serán entregadas dentro de las próximas semanas.


Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa