Domingo, 26 de Marzo de 2017 | ISSN 0719-241X

Sudamérica fortalece su oferta en la industria de cruceros con alianza entre países

Argentina, Chile y Uruguay suman fuerzas y aumentan competitividad
Edición del 17 de Marzo de 2017

Durante la última jornada de la versión 2017 de Seatrade Cruise Global, la principal feria de la industria de cruceros en el mundo desarrollada en Fort Lauderdale, EE.UU.,  se anunció la firma de un acuerdo de intención para conformar una alianza entre Argentina, Chile y Uruguay, para fortalecer la cooperación regional y potenciar el turismo crucerista.

La colaboración entre países tendrá como objetivo crear conciencia sobre los beneficios que esta actividad genera en la vida de las personas, transformando su cultura y fomentando la economía de los países de la región. Además, permitirá la promoción de los destinos regionales e internacionales a través del trabajo mancomunado entre el sector público y privado.

El ministro de Transportes de Argentina, Guillermo Dietrich, explicó que para “potenciar la industria de cruceros tenemos que consolidar los recursos de nuestro país y relacionarlos con toda la región.  Poder construir una unidad integral que potencie el turismo, es vital para el sector e impactará positivamente en la economía”.

Por su parte, el Interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, se sumó al análisis y expresó que es fundamental el trabajo en equipo. “La región tiene una diversidad geográfica y cultural inigualables y los puertos debemos acompañar con medidas sustentables que fomenten que más líneas de cruceros y turistas quieran visitar Sudamérica”, sostuvo.

Otros aspectos valorados por las autoridades argentinas fueron el intercambio de experiencias e información e implementar medidas conjuntas que permitan bajar los costos logísticos y fomentar la competitividad.

Por MundoMaritimo 

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
21Abril
Diploma en Derecho del Mar y Marítimo 2017
Organiza Escuela de Derecho PUCV
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa