Jueves, 21 de Agosto de 2014 | ISSN 0719-241X

STI renovó su compromiso para continuar con el proyecto Educando en la Comuna

Para continuar con el proyecto en el segundo ciclo básico
Edición del 23 de Abril de 2012

El año 2008 se dio el vamos a uno de los proyectos educativos más ambiciosos del último tiempo en San Antonio, el que buscaba aumentar los índices de lectura, comprensión lectora y desarrollo en matemática, de los estudiantes de kinder, primero y segundo básico de las escuelas San José de Calasanz, Sor Teresa de los Andes, Poeta Pablo Neruda, Cristo del Maipo y Padre Andre Coindre.

Para llevar adelante esta tarea, la Municipalidad de San Antonio contó con el apoyo económico de San Antonio Terminal Internacional (STI), quienes apostaron también por este sueño junto a la Fundación Educando en la Comuna quienes finalmente ejecutaron el proyecto.

El presidente de la Fundación Educando en la Comuna, Victor Renner, dijo estar muy contento con los resultados obtenidos, puesto que San Antonio es la sexta ciudad en la que se ha llevado a cabo este proyecto educativo. "Este ha sido lejos el paso más importante que hemos dado en calidad, que es lo que buscábamos, hemos ido mejorando paso a paso y aquí logramos el diseño de este proyecto de ayuda, que era como lo soñábamos hace siete u ocho años".

Renner, agregó además que estaba muy complacido de ver la integración que se produjo entre el alcalde, el equipo del DAEM, los padres, los profesores y directores, lo que ha permitido la mejora sostenida en lenguaje, historia o matemática.

Compromiso

Para el gerente general de STI, Alberto Bórquez, los resultados obtenidos en la educación municipal no vienen más que a afianzar esta alianza entre la Municipalidad de San Antonio y la empresa que dirige. "Las empresas tenemos tremendas responsabilidades con las comunas donde estamos, y poder ver, que las mismas comunas, las ciudadanos y en este caso en particular los niños progresan, es muy motivante", comentó el ejecutivo.

En tanto, el director de Educación Municipal, Miguel Ángel López, también valoró el importante aporte de STI, el que fue renovado por otro período para continuar con el proyecto en el segundo ciclo básico. "Este es un balance muy positivo, ya que este aporte que ha hecho STI a través de la Fundación Educando en la Comuna fue importantísimo, partimos con cinco escuelas y hoy todas las escuelas básicas municipales están trabajando en el proyecto Educando en la Comuna aplicando los métodos, Matte en lenguaje y de Baratta Lorton en matemática".

López recordó que al inicio del proyecto el 2009 sólo el 26% de los niños finalizaba el primero básico leyendo, mientras que hoy, el 97% de los estudiantes finaliza el primer semestre leyendo satisfactoriamente.

Fuente: El Proa

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
25Agosto
Formación de Auditor Líder ISO 14001:2004
Organizado por ABSG Chile Training
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa