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29 de Junio de 2017 Standard & Poor's confirma calificación B+ de Hapag-Lloyd tras fusión con UASC La agencia de calificación reconoció las ventajas competitivas de la fusión

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La agencia calificadora Standard & Poor's confirmó la nota B+ de Hapag-Lloyd, quitándola al mismo tiempo de su listado de “CreditWatch” que señala implicancias negativas a futuro. Hapag-Lloyd fue ascendida a la categoría Outlook Negativo.

Si bien la fusión con UASC añadió deuda a la estructura de capital de Hapag-Lloyd's, la flota de buques y contenedores adquiridos de UASC no requerirán de mayores inversiones en los próximos años, por lo que debería haber un mayor flujo de caja disponible para el reembolso de la deuda y reducir su tamaño: "La compañía debería ser capaz de mantener los coeficientes de crédito que consideramos proporcionales a la calificación actual, en el periodo 2017-2018", precisó Standard & Poor's en su informe.

La agencia de calificación también reconoció las ventajas competitivas de la fusión con UASC, como el aumento de capacidad y tamaño de Hapag-Lloyd, una mayor diversidad de redes y el acceso a una flota joven.

Los especialistas en calificación expresaron: "Hapag-Lloyd ha demostrado su capacidad para integrar negocios adquiridos y conseguir sinergias, por ejemplo, después de la toma de control de las actividades de transporte marítimo de contenedores de la Compañía Sud Americana de Vapores SA (CSAV), hecho que sustenta nuestra calificación ".

"Estamos orgullosos de que nuestra calificación se mantenga sin cambios después de la fusión con UASC, que es un hito importante para Hapag-Lloyd. Confirma la fuerte lógica industrial de la fusión", señaló Nicolás Burr, director financiero de Hapag-Lloyd.

Hapag-Lloyd, con la fusión, espera concretar US$435 millones en sinergias anuales a partir de 2019, además, posee una estructura financiera sólida incluyendo una reserva de liquidez de US$1.200 millones (Incluidas las líneas de crédito no utilizadas).

Además, la naviera prevé un aumento de capital en efectivo de US$400 millones dentro de los seis meses posteriores al cierre de la fusión a finales de mayo. La ampliación de capital está respaldada por un grupo de accionistas de Hapag-Lloyd.

Por MundoMarítimo

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