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03 de Diciembre de 2012 Sombrío futuro para la industria de la construcción naval en 2013 Disminución en nuevas órdenes de construcción de naves

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La industria mundial de la construcción naval enfrenta un sombrío futuro para 2013 dado que los pedidos han disminuido como consecuencia de la actual crisis global de la industria naviera, según destaca la más reciente versión de la revisión y predicción anual del mercado constructor naval de Drewry.

En una industria global como el mercado naviero, una vez que una de las áreas enfrenta problemas no pasa mucho tiempo antes de que la industria completa se vea sumergida en una crisis. En el caso de la mercado de la construcción naval la situación ha llegado a lo mismo que hemos visto en el resto de la industria: sobreoferta se enfrenta a la baja demanda. Esto, junto con el alza de las tarifas refleja el hecho de que ya desde algún tiempo la actividad de órdenes de nuevas naves  ha excedido los requerimientos del crecimiento del comercio.

En términos simples, la diferencia entre la demanda predicha y la capacidad es demasiado grande para ser satisfecha por la contracción aislada de la capacidad de un área, lo que quiere decir que los astilleros van a tener que luchar por sobrevivir asegurándose con suficientes nuevos pedidos que se vendrán en los próximos años. 

Tres alternativas para un futuro incierto

Para entregar una visión más profunda de las perspectivas de futuro de la industria de los astilleros, el documento de Drewry presenta tres escenarios alternativos sobre la proyección de los requerimientos de construcción según sector y tipo de embarcación sobre un periodo de 15 años, reflejando la incertidumbre que afecta a la industria.

El informe de Drewry muestra que solo en el escenario planteado en el caso de naves mayores existe un requerimiento para más pedidos más allá de las reservas de pedidos de inicios de 2012. En cambio, el caso base es más realista, presentando casi la totalidad de los pedidos según tipos de flota a inicios de 2012 con una cantidad de cartera pedidos que excede los requerimientos que existirán en 2016.

Conclusión: las proyecciones para el mercado astillero son sombrías. Mayor acceso a financiamiento, ya sea a través de reservas retenidas o a través de la adquisición de deuda sigue siendo limitada para los armadores y bajo las presentes circunstancias parece casi inevitable que los nuevos niveles de pedidos se mantendrán bajos por aún un tiempo más.

By MundoMaritimo
Source: Drewry

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