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16 de Enero de 2017 SM Line: nueva línea naviera portacontenedores Grupo constructor surcoreano recoge negocio que dejó la caída Hanjin

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SM Line es el nombre del nuevo armador surcoreano, lanzado a pocos días de iniciado el 2017. En una ex oficina de Hanjin, Kim Chil-bong, presidente de SM Line, junto a 200 colaboradores huérfanos de la otrora naviera surcoreana, serán los responsables de navegar las rutas antes operadas por Hanjin en el Pacífico y Asia, según reportes de prensa.

Con una flota compuesta por naves entre 4 mil y 6.500 TEUs, El grupo constructor de Corea del Sur, Samra Midas Group (SM Group) espera que su nuevo brazo naviero debute en marzo próximo. Además, SM Line podría unirse a Hyundai Merchant Marine y los feeders Sinokor Merchant Marine y Heung-a Shipping para crear una pequeña alianza.

Las apuestas son altas y se espera que la flota alcance una capacidad total de 110 mil TEUs con la incorporación de nuevas embarcaciones. Con semejante tonelaje, podría ubicarse fácilmente dentro de las top 20 navieras portacontenedores a nivel mundial, pero las condiciones actuales de sobreoferta -1,4 millones de TEU detenidos- son ciertamente un desafío para la meta propuesta.

La intención es lo que vale

SM Group quizo adquirir las operaciones de Hanjin usando su subsidiaria granelera Korea Line, pero el directorio rechazó la compra argumentando la falta de experiencia de Korea Line en el negocio de transporte de contenedores y la frágil condición de la industria a nivel global. Por lo tanto, SM Group decidió crear una nueva entidad para adquirir los activos de Hanjin de manera directa.

SM Group tiene una exitosa historia de crecimiento a través de adquisiciones, tanto en su negocio principal que es la construcción, como en la industria marítima. En 2013 compró Korea Line en un procedimiento de quiebra y usó la recientemente comprada subsidiaria para comprar una participación mayoritaria en otro operador naviero en proceso de quiebra, Samsun Logix. El año pasado, SM interpuso la única oferta para la adquisición de SPP Shipbuilding, un astillero coreano de mediana envergadura que se espera cese operaciones una vez que termine de procesar sus pedidos pendientes. SM se retiró del negocio tras no lograr acordar un precio con los acreedores del astillero.

Por MundoMaritimo

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