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20 de Febrero de 2009 Servicio de naviera Gearbulk recala en Manta Descargó 2,000 toneladas de tuberías metálicas

Otro nuevo servicio ha comenzado a recalar en Terminales Internacionales de Ecuador S.A. (TIDE), miembro del grupo Hutchison Port Holdings (HPH), donde claramente muestra las ventajas para las líneas navieras que necesitan un puerto de aguas profundas en el Ecuador.

El 15 de Febrero, el buque M/V Cotinga Arrow recaló en TIDE para descargar 2,000 toneladas de tuberías metálicas en el puerto, haciéndole la primera recalada del servicio de Gearbulk Pool. Bajo este nuevo servicio, Manta es el primer puerto de recalada para este buque descargando un significativo volumen de carga antes de poder entrar en otros puertos con menores calados en el Ecuador.

"Este buque de 200 metros de longitud y de 45,000 toneladas entro a Manta con un calado de 10.3 metros lo cual es de particular relevancia al éxito de la visita", explicó Paul J. Gallie, Gerente General de TIDE.

Además acotó: “Gearbulk está tomando ventaja de las facilidades de aguas profundas que ofrece TIDE, que son una gran ventaja a líneas navieras que realizan recaladas directas en servicios transpacíficos y otros servicios que utilizan buques de alto calado. Recalando en TIDE, Gearbulk puede cargar un promedio de 5,000 toneladas extras en sus buques que sirven a la costa oeste de Sur América."

Ian Broad, Gerente regional de Operaciones con base en Chile, está también optimista acerca de la cooperación de su empresa con TIDE. Atendiendo la operación en Manta dijo, "Recalando en TIDE le permitirá a Gearbulk traer más carga mientras se produce un valor agregado al comercio internacional del Ecuador y de sus países vecinos. Hemos venido negociando para recalar en Manta por ya casi un año, tomando en consideración algunos factores tales como las limitaciones de calado de otros puertos Ecuatorianos, costo de transportación terrestre, situación de mercado y nuestras estrategias operacionales en WCSA."

Gallie acotó, "nuestras aguas profundas, amplia inversión en nueva maquinaria, y nuestra intención de desarrollar la infraestructura del puerto de Manta, ha dado a TIDE el potencial de convertirse en un verdadero hub en la costa oeste de Sur América y como primer puerto de recaladas directas para todos los servicios del transpacífico".

Fuente: TIDE

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