Miércoles, 26 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

SAAM es candidata a premios ALAS20 por su política de sustentabilidad

Distinción reconoce divulgación pública de prácticas de desarrollo sustentable
Edición del 04 de Abril de 2017

SAAM, es parte de la versión 2017 del Estudio de Percepción de Empresas Sustentables. La iniciativa, liderada por la Agenda de Líderes Sustentables 2020 (ALAS20), la que busca distinguir a empresas e instituciones que han demostrado liderazgo en Sustentabilidad e Inversiones Responsables en países como Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Esta distinción apunta a reconocer integralmente la divulgación pública de información corporativa sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, relaciones con inversionistas, inversiones responsables e investigación en sustentabilidad, indicó SAAM, en un comunicado.

Cabe destacar que además que los ejecutivos de la firma, Macario Valdés y Felipe Joannon, participan en la categoría de Gerente General y Director de Empresa Líder en Sustentabilidad, respectivamente.

Claudio Vera, gerente de Asuntos Corporativos de SAAM al referirse a este hecho, señaló que “es un reconocimiento al trabajo que hemos venido desarrollando. En agosto pasado nuestro directorio aprobó la nueva política de sostenibilidad de SAAM, que sistematiza bajo un plan de acción concreto las acciones que realizamos en este ámbito de manera transversal y medible”.

El ejecutivo destacó que ya se han concretado varios pasos en este sentido. SAAM ingresó al Dow Jones Sustainability Index Chile, mejoró la información a los inversionistas sobre resultados (con conference calls, desayunos, participación en conferencias y nuevas vías de información) y en enero se concretó un exitoso proceso de colocación de bonos.

El ejecutivo agregó que “Participar en estas iniciativas no solo busca un reconocimiento a este trabajo, sino también identificar puntos de mejora que nos permitan seguir generando valor compartido para nuestros públicos de interés, informando más y mejor sobre nuestras actividades, cómo contribuyen al desarrollo local y cómo gestionamos eventuales impactos”, agregó.

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa