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07 de Junio de 2013 Reparación del muelle, dragado y nuevos accesos para Puerto de Rosario Este mes empresa SePor define proyectos en el puerto argentino

La empresa Servicios Portuarios (SePor), concesionaria de las terminales graneleras VI y VII del puerto de Rosario, definirá este mes si ejecuta un proyecto de inversión por 60 millones de pesos (US$ 11,3 millones) en este puerto argentino, que incluiría la reparación del muelle pendiente desde el año 2005, la construcción de nuevos accesos y el dragado de la laguna que permitiría el ingreso de amarre de barcazas. De concretarse, dichas obras elevarían la capacidad de la terminal a más de cinco millones de toneladas, de las 3,1 millones que dispone hoy.

Actualmente a cargo de la concesión de estas terminales, SePor aguarda que con estas obras de ampliación en infraestructura se le extienda el contrato de concesión, que finalizará en 2024.

Los puertos ubicados en el Gran Rosario, desde Timbúes hasta Arroyo Seco, manejan el 75% de las exportaciones de granos y derivados de la Argentina.

A la hora de la inversión además, hay que tomar en cuento los cálculos económicos que anticipan que la cosecha de granos en el país ascendería a 150 millones de toneladas hacia 2020, dijeron voceros de la firma. SePor es una empresa de capitales provenientes de Buenos Aires, que tiene como cabeza visible al empresario Juan Manuel Ondarcuhú. "Estamos bien avanzados en los estudios técnicos necesarios. Y si firmamos el convenio con la provincia son obras que en un año podremos tener listas", aseguró el empresario.

Fuentes del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro) admitieron que "interesa la inversión a cargo de la empresa porque se sabe que es muy difícil que vengan fondos del gobierno argentino para reparar el muelle (uno de los dos de los que opera SePor) o construir nuevos accesos. "Tampoco se pone reparos en que la moneda de cambio de esta inversión sea la extensión del plazo de concesión", agregaron las fuentes.

Fuente: La Nación, Argentina 

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