Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Recuperan 43 kilos de desechos en Media Maratón Puerto Coronel

Un especial tratamiento recibieron los desechos generados durante la prueba
Edición del 13 de Marzo de 2017

Una satisfactoria evaluación tuvo la sexta Media Maratón Puerto Coronel, tanto en la organización como en los cientos de participantes que la mañana del domingo 5 de marzo, cumplieron los cuatro circuitos por el interior del terminal portuario y las calles de la ciudad.

Este año junto con desarrollarse esta fiesta deportiva, que reunió a familias y competidores más avezados, se desarrollaron actividades paralelas para darle un sello ambiental, saludable y solidario. Hubo un stand en que se recaudó aportes monetarios para los bomberos de la comuna, área con food trucks de comida saludable.

Además, se habilitaron seis puntos para la recepción segregada de residuos plásticos y orgánicos, a cargo de monitores, aspecto que también tuvo un positivo balance.

De acuerdo a lo informado por la entidad a cargo de la recolección de los residuos, se reunieron 30 kilos de desechos orgánicos y 13 de vasos plásticos. Estos últimos, al no ser posible su reciclaje en la región, fueron sanitizados para luego ser donados y permitir su reutilización.

En tanto, los 30 kilos de desechos orgánicos fueron destinados a compostaje, evitándose de esta forma que los 43 kilos de desechos generados durante la competencia llegaran a rellenos sanitarios.

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa