Viernes, 28 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Recalada de mega buque Maersk Antares rompe récord en SVTI

Nave realizará un total de 2.800 movimientos en el muelle recientemente modernizado
Edición del 01 de Marzo de 2017

En San Vicente Terminal Internacional (SVTI) se concretó un nuevo hito en la industria portuaria del Biobío, con el arribo del buque Maersk Antares, el de mayor capacidad recibido por el operador privado.

Pero la satisfacción es doble para el concesionario del terminal, pues la atención fue simultánea a la recalada de los barcos Maersk Lome y Southern Star, utilizando de esta forma en plenitud el muelle de 793 metros modernizado el 2016.

Maersk zarpó en Hong Kong y en Chile estuvo previamente en San Antonio. Tiene 338 metros de eslora, 45, 5 de manga, capacidad total de 11.294 TEUs y facilidades para transportar 602 contenedores refrigerados. En San Vicente realizará alrededor de 2.800 movimientos, de los cuales 1.300 corresponderán a exportaciones, 90% carga forestal.

El gerente general de SVTI, Eduardo González, expresó que “este es un hito por partida doble: la llegada histórica del barco con mayor capacidad y su atraque en nuestro nuevo muelle inaugurado el año pasado, el que aumentó en un 40% nuestra capacidad, formando parte de un proyecto de expansión que lleva adelante el terminal y que contempla una inversión total de US$120 millones”.
 
“Esto reafirma la confianza depositada por nuestros clientes y nuestros accionistas – SAAM y SSA Marine-  en San Vicente Terminal Internacional, lo que no sería posible sin el arduo trabajo que realizan día a día nuestros trabajadores”, sostuvo González.

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa