Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Puerto Ventanas reúne a más de 120 mujeres líderes de Puchuncaví

En tercera versión de encuentro que aborda temas relevantes de género
Edición del 04 de Abril de 2017

El Centro Comunitario Puerto Abierto de Puerto Ventanas desarrolló con éxito el Tercer Encuentro de Mujeres Líderes de Puchuncaví, instancia destinada a generar un diálogo sobre los distintos temas que hoy afectan al género.

La actividad reunió a 120 mujeres destacadas de la comunidad con líderes de opinión como María Gabriela Huidobro, doctora en historia de la Universidad Católica y decana de la escuela de Educación de la Universidad Andrés Bello, y Carol Hullin, doctora en informática médica de la Universidad de Melbourne y postdoctorada en Inteligencia Artificial.

Las panelistas valoraron la iniciativa como una oportunidad de generar “comunidad” y diálogo abierto en asuntos relevantes para ellas. Para Gabriela Huidobro, autora de los libros “De reinas y plebeyas" y “De heroínas, fundadoras y ciudadanas", este tipo de actividades “contribuye a lograr una verdadera equidad y posicionamiento de las mujeres en la sociedad”.

La otra expositora, Carol Hullin, profundizó sobre el liderazgo y afirmó que esto “significa tener una dirección clara” y que ser líder no lo entrega “sino tus acciones”.

Por su parte, la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, valoró que la compañía portuaria celebre el mes de la mujer, opinión similar a la de Rosa Mata, Presidenta de la Unión Comunal Cultural de Puchuncaví, quien agradeció la iniciativa al señalar que “la apuesta que hace el puerto a través de su centro comunitario es destacable, porque es muy poco lo que se valoran los distintos quehaceres de las personas de la localidad”.


Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa