Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Puerto Tuxpan habilitaría sitio de atraque para recibir refinados del petróleo

Alianza entre Pemex y SSA fortalece competitividad en el sector
Edición del 06 de Marzo de 2017

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa Stevedoring Services of America (SSA) evalúan  asociarse para desarrollar infraestructura portuaria de hidrocarburos en el puerto de Tuxpan, Veracruz, informó Forbes.

El acuerdo lo sellaron el director general de Pemex, José González, y el copresidente de Grupo Carrix y presidente de SSA México, Fernando Chico Pardo, detalló la compañía petrolera en un comunicado.

La alianza contempla un proyecto en el que SSA adapte uno de sus sitios de atraque para recibir productos refinados del petróleo y Pemex pueda utilizarlo, así como la construcción de un ducto que conecte dicho terminal  portuario con otro de almacenamiento y despacho de Pemex en Tuxpan.

Asimismo, se explorará la posible construcción por parte de SSA México de un terminal con dos sitios de atraque fijas en los terrenos de Pemex. “Se está definiendo un plan de trabajo para los siguientes dos meses, el cual incluirá el análisis de los costos de implementación de las etapas del proyecto, los porcentajes de la sociedad, así como los elementos que procedan para concretar un acuerdo vinculante satisfactorio para ambas partes”, explicó la compañía norteamericana.

Por MundoMaritimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa