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18 de Abril de 2018 Puerto Lirquén cuenta con nuevo galpón para almacenar cargas congeladas Con ello disminuirán los costos logísticos de importadores y exportadores

Un trabajo de innovación y logística realizó Puerto Lirquén al construir un galpón para almacenar cargas congeladas, este fue diseñado para que los camiones con cargas refrigeradas puedan abrir sus contenedores al interior del recinto, lo que garantiza la total conservación de la cadena de frío, según informó El Sur.

“Sin duda este es un gran anuncio para exportadores e importadores, especialmente de la industria alimentaria y agroindustrial. Ello, ya que sus costos logísticos disminuirán al tener en PLQ el primer puerto de la región con instalaciones que cumplen cien por ciento con sus necesidades, evitando así tener que trasladar sus cargas a recintos extraportuarios", precisó gerente general de Puerto Lirquén, Juan Alberto Arancibia.

Para dar inicio a las operaciones de este galpón, el Puerto realizó una ceremonia de inauguración donde asistieron varias autoridades, entre ellas el director nacional (s) y asesor de la División Nacional del SAG, Horacio Bórquez, quién expresó que “un país que se preocupa de producir con la calidad que se exige en Chile no puede poner en riesgo la cadena de frío de la carga en sus últimas inspecciones. Invertir en este sentido es fundamental, porque con esto se contribuye a la confianza de que los productos que entran y salen de la región son tratados con los más altos estándares de inocuidad".

El gerente general de la Asexma, Alfredo Meneses, mencionó que "esto es una muestra de cómo se sigue perfeccionando el modelo de transferencia de carga que existe en la Región del Biobío. Pero en el caso de Puerto Lirquén esto se enmarcó en un plan de inversiones, lo que habla muy bien de la compañía, porque hay una mirada que va más allá de ganar carga, es una que busca aportar en el tratamiento de la misma".

El director regional de Aduanas Talcahuano, Claudio Cid, remarcó que "se requiere este tipo de infraestructura, porque nos permite cumplir con los estándares más exigentes. Una de las principales condiciones de las entidades extranjeras es que las cargas no pierdan su trazabilidad y estas instalaciones, sin duda, aportan a que nosotros podamos fiscalizar sin mayores inconvenientes".

Por su parte el secretario regional ministerial de Hacienda, Cristian Muñoz, hizo hincapié en la necesidad de consolidar el desarrollo estratégico y logístico de la región y convertirla en el gran polo de crecimiento de la macro zona centro-sur del país.

Por MundoMarítimo

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