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31 de Agosto de 2016 Puerto de Veracruz convoca a inversionistas para la construcción de cuatro terminales Inversiones en el puerto mexicano ascenderían a US$4.403 millones hasta el 2028

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La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Golfo de México, convocó a inversionistas del mencionado país y extranjeros interesados en participar en las licitaciones para la construcción de cuatro terminales especializadas en la zona de la ampliación portuaria, en la Bahía de Vergara, informó el organismo.

La convocatoria fue difundida en el Diario Oficial de la Federación, en la que Apiver notificó  la etapa de pre-registro para interesados en la participación en los concursos públicos para asignación de contratos de cesión parcial de derechos cuyo objeto será la construcción, equipamiento y explotación de cuatro terminales portuarios:

  • Terminal Pública Especializada para el Manejo de Fluidos, Líquidos a Granel y derivados del petróleo (excepto petróleo crudo), incluyendo manejo de los mismo con ductos hacia la Zona de Actividades Logísticas.
  • Terminal Pública Multipropósitos para el manejo en maniobra semi especializada, de carga general y contenerizada (sin el uso de grúas de pórtico), granel agrícola y mineral, sin incluir el manejo de automóviles ni fluidos.
  • Terminal Pública Semi especializada para el manejo de granel mineral y productos compatibles.
  • Terminal Pública Especializada para el Manejo de Gráneles Agrícolas, así como productos líquidos o semilíquidos derivados de granel agrícola exclusivamente.

Según informó El Financiero de México, el puerto de Veracruz es la obra más importante en términos de infraestructura en transporte que se está llevando a cabo en ese país a manos de la actual administración, después del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En palabras del directivo Ignacio Fernández, director general de la API Veracruz, el Gobierno de México invierte US$1.506 millones en la obra, entre US$322,7 y US$430,3 millones que corresponden fondos fiscales y el resto a través de asociaciones de carácter público-privadas.

“Son licitaciones especiales en este año. Es una generación de 140.000 empleos, la primera etapa se termina en diciembre de 2018, acaba cuando recibamos el primer buque, pero la obra contempla inversiones por unos US$4.403,6 millones para 2027 o 2028”, proyectó Fernández.

Por MundoMarítimo

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