Viernes, 28 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Puerto de Coquimbo exportó más de 5 millones de cajas de uvas a EE.UU. y Canadá

Productores, sin embargo, se vieron afectados por sobre oferta
Edición del 08 de Marzo de 2017

El Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Agricultura de la región de Coquimbo, Andrés Chiang, señaló que la región de Coquimbo ha exportado durante la presente temporada más de 5 millones de cajas de uva de mesa a EE.UU. y Canadá. Además, sostuvo que esto se debe a que la cosecha comenzó de manera anticipada, concretándose las primeras exportaciones catorce días antes que la campaña anterior.

Según los agricultores y productores de uva de la región, esto habría traído como resultado que a EE.UU. llegó una gran cantidad de producción de forma simultánea, generando una sobre oferta que hizo bajar el valor por caja a precios mínimos. Para ellos, los resultados son “muy complicados”, debido a que en muchos casos, se estarían poniendo en riesgo los retornos que tendrán respecto de sus producciones.

Positiva temporada

Pese a ello, el Seremi de Agricultura, hace un balance positivo de la temporada de exportaciones de la fruta en la región. “En lo que va de esta temporada podemos decir que la cantidad de cajas exportadas de uva de mesa, que han salido de nuestro puerto en el mes de diciembre fue de 1,9 millones, en enero de 3,5 millones y en febrero de 185.000 cajas”, señaló.

Indicó además que “acá es importante mencionar, que no todo lo que produce la región sale por el puerto de Coquimbo, a esto hay que sumarle, que se adelantó la cosecha, eso hizo que cuando llegara a puerto en EE.UU., se juntara con la uva proveniente de Perú y las almacenadas en los frigoríficos”.

Finalmente, señaló “en base a esto podemos destacar el importante volumen exportado por el Puerto de Coquimbo y la capacidad técnica y de gestión, que ha demostrado el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), para hacerse cargo de esta tarea, que trae muchos beneficios para nuestros productores”, agregó.

Por MundoMarítimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa