Viernes, 28 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Puerto Cortés duplicaría su capacidad de movimientos con el muelle 6

Se pasaría de 65.0000 TEUs, a 1,12 millones de TEUs al año
Edición del 10 de Marzo de 2017

La empresa Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), que obtuvo la adjudicación para el diseño, financiamiento, construcción y operación del terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortés en Honduras, estima que al cabo de la construcción del muelle 6 y posteriormente su puesta en marcha, la capacidad de movimientos del Puerto se duplicará, informó El Economista.

Según el gerente comercial senior de OPC, Valmir Araujo, calculó que “cuando se concluya la construcción del muelle, proyectamos una capacidad para 700.000 contenedores al año, lo que equivale al doble de la capacidad actual. Pasaremos de 650.000 TEUs a 1,12 millones de TEUs al año”.

Sin ir más lejos, y según OPC, en enero del año anterior, ya se registró un crecimiento interanual de más del 6% en la cantidad de contenedores exportados a través de dicho terminal. Para el mismo mes, por el lado de las importaciones, el incremento en el volumen de contenedores llenos descargados ascendió a un 3,5 % comparado con enero de 2015.

Infraestructura

Las obras de infraestructura que está llevando a cabo OPC demandarán una inversión total que asciende los US$148 millones, dorando al puerto con 350 metros de muelle nuevo, un calado de 14,5 metros, dos grúas Súper Post-Panamax, y nuevos patios, lo que le permitirá recibir grandes buques.

Por MundoMarítimo

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa