Jueves, 27 de Abril de 2017 | ISSN 0719-241X

Puerto Coronel fue una fiesta del deporte con su Media Maratón 2017

La sexta versión de la competencia reunió a 4 mil personas
Edición del 06 de Marzo de 2017

La mañana del domingo 5 de marzo, desde muy temprano, miles de corredores comenzaron a llenar de energía las instalaciones del terminal portuario de Coronel, para disfrutar de la tradicional Media Maratón que organiza el puerto.

Luego del precalentamiento e hidratación, las cuatro categorías -2,5, 5, 10 y 21 kilómetros- largaron a las 9 de la mañana. En los primeros minutos, los competidores recorrieron los patios interiores del terminal portuario del Biobío, para luego ingresar al muelle de contenedores, donde pudieron apreciar las instalaciones con que se gestiona este tipo de carga. Una vez cumplido el tramo que caracteriza a esta competencia, los corredores de las categorías 5, 10 y 21 K recorrieron las calles de la ciudad.

Importante crecimiento

La competencia deportiva ha consolidado un doble perfil, al ser un espacio para la práctica de deporte en familia y una oportunidad de entrenamiento en un circuito competitivo. Prueba de ello fue el importante aumento en el número de atletas que participaron en los 10 y 21 K, categorías que en promedio se duplicaron respecto al año anterior. Así lo destacó Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel, al comentar que “superamos con creces el objetivo que era pasar la barrera de los 3 mil corredores, tuvimos más de 4 mil, así que felices. Uno hace un poco de historia, cuando partimos la primera Media Maratón el año 2011 había 500 corredores y hoy superamos los 4 mil. Es una fiesta extraordinaria”.

El objetivo de promoción deportiva fue compartido por el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, que apuntó a “transformar a Coronel en la ciudad deportiva de la Región del Biobío, y esto va en esa senda. Este aporte que hace Puerto Coronel, en esta alianza público-privada y de identificación con la comuna, es claramente una iniciativa que nosotros valoramos”.

El crecimiento de la actividad también marcado por la incorporación de actividades paralelas que dieron a la competencia, un sello ambiental, saludable y solidario. Hubo puntos limpios para la segregación de residuos generados por los visitantes, un área con food trucks de comida saludable y un stand en que se recaudó aportes monetarios para los bomberos de la comuna.

Resultados deportivos

En lo deportivo, los 21 kilómetros damas fueron dominados por Clara Morales, Magaly Molina y Andrea Jiménez. De ellas, Clara Morales cronometró el mejor tiempo, como parte de su proceso preparatorio para el Maratón de Santiago. “La idea era participar y apoyar este evento, siempre lo había hecho antes porque me gusta el circuito. La idea más que hacer tiempo, era ganarlo. Estoy muy contenta, nos tocó un lindo día y harta gente. Los felicito y ojalá que sigan con esta iniciativa”, comentó la atleta que ha subido varias veces al podio de la Media Maratón Puerto Coronel.

Los 10 kilómetros damas fueron dominados por Yeraldin Ceballos, Andrea Leiva y Karen Inostroza.

En varones en tanto, Patricio Uribe, Luis Alarcón y Fernando Canío se impusieron en exigente circuito de 21 kilómetros. Aquí, Patricio Uribe se alzó con el primer lugar al cronometrar un tiempo de una hora y 9 minutos. “El circuito es bastante bueno, bueno para correr. Mucha gente corriendo, así que eso motiva a tener un buen desempeño. Estoy contento por venir acá que me ha ido siempre bien y dar las gracias en esta carrera, que es una carrera bastante bonita acá en la región”, destacó el atleta proveniente de la Región de Los Ríos.

En los 10 kilómetros varones, por su parte, el atleta nacional olímpico Víctor Aravena, Jean Pierre Roa y Jonathan Rivera fueron los ganadores. 

Share |

Ir a Archivo de Noticias


Agenda
24Mayo
Comercio Exterior en Transporte Marítimo
Organiza Future Events
Mas Eventos

Directorio de Empresas
Registre su Empresa